10 beneficios del marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico se conoce como una herramienta poderosa en el marketing online. Aquellos que aún no están familiarizados con esta herramienta, a través de la cual puedes promocionar tu negocio, atraer nuevos clientes e incluso incrementar tus ventas, deben conocer los 10 principales beneficios que ofrece el email marketing. No en vano es utilizado por millones de empresas en todo el mundo, y los resultados, positivos, están creciendo año tras año.

10 Beneficios del Email Marketing

1. Costos reducidos

El mayor beneficio es el precio. Tiene el costo más bajo, con resultados medibles, en comparación con otras campañas de marketing (en línea o fuera de línea). Se pueden enviar campañas de decenas de miles de correos electrónicos a los clientes en solo unos minutos en comparación con un folleto que una sola persona deja en el buzón durante varios días. Los resultados se pueden rastrear en tiempo real (cuántos correos electrónicos se enviaron, quién los abrió, desde qué sistema operativo, dispositivo móvil, etc.).

2. Orientación a los clientes

El marketing por correo electrónico es un servicio al que los clientes se adhieren voluntariamente. A través de las plataformas de email marketing, las campañas envían campañas de newsletter sólo a aquellos clientes que han aceptado recibir información del negocio que les gusta y de los que quieren recibir novedades. De esta manera, los clientes no recibirán mensajes de SPAM y la tasa de conversión es mayor. Unirse a un servicio de marketing por correo electrónico de los clientes se realiza a través de una confirmación de suscripción simple o doble.

3. Segmentación

Los especialistas en marketing estarán felices de gastar sus presupuestos de marketing, sabiendo que se dirigen solo a personas que han mostrado interés en su marca. En este caso, se puede ir incluso un paso más allá, enviando correos electrónicos solo a personas que cumplan con ciertos criterios.

Cuantos más campos tengas en el formulario de suscripción, a través de los cuales solicites datos a los clientes, podrás segmentar cada vez más las bases de datos. Si tienes una agencia de viajes y tienes ofertas para personas mayores, puedes segmentar la base de datos según la edad de los clientes. O si un cliente compró una computadora portátil, luego puedes enviarle ofertas con bolsas para computadora portátil, productos de mantenimiento, etc.

4. Llamada a la acción

El marketing por correo electrónico es excelente porque puede impulsar al cliente a realizar una acción que desee, para darles el ímpetu para comprar. No existe ninguna otra plataforma de marketing para ofrecer al cliente la oferta, pero también para empujarlo a ella, a solo dos clics de distancia. Con un llamado a la acción sólido y un enlace para enviarlo exactamente donde lo desee, una campaña de marketing por correo electrónico puede aumentar las ventas como ningún otro canal de marketing podría hacerlo.

5. Facilidad de creación

No se necesita todo un equipo creativo para realizar una newsletter o conocimientos técnicos. En internet, puedes encontrar plantillas ya creadas, que facilitan mucho tu trabajo. No necesitas mucho texto para no aburrir al lector, ni cargarlo con 1000 imágenes para que no tengas que desplazarte 5 minutos hasta el final del correo electrónico. Mantén siempre las cosas simples y efectivas.

6. Seguimiento de resultados

Otro beneficio del marketing por correo electrónico es que puedes ver qué funcionó y qué no. La mayoría de las plataformas de email marketing te dan la oportunidad de ver cuántas se han abierto, la tasa de clics o la tasa de conversión, para saber en el futuro lo que tienes que hacer para mejorar tus próximas campañas. Estos cambios se pueden realizar de forma inmediata, en comparación con los medios impresos o los que se emiten en varios canales, que requieren mucho más esfuerzo.

7. Es global

¿Qué otro canal de marketing te ofrece la oportunidad de enviar un mensaje, casi instantáneamente, a personas de todo el mundo? Claro, las redes sociales te ayudan a hacer esto a nivel mundial, pero allí no puedes verificar quién lee realmente tu contenido.

8. Velocidad

Debido a la velocidad con la que se envía una campaña de boletín a los clientes, puedes comenzar a ver resultados a los pocos minutos de presionar el botón ENVIAR. Para las plataformas que utilizan direcciones IP incluidas en la lista blanca, garantiza que la mayoría de los correos electrónicos terminarán en su bandeja de entrada.

9. Distribución posterior

Los suscriptores pueden enviar las ofertas recibidas de ti a amigos o familiares con un solo clic. De esta forma, la oferta puede extenderse a otras personas, que luego pueden convertirse en ius clientes. Es mucho más fácil enviarle a alguien un correo electrónico con una oferta que le parezca adecuada, que decirle que vio un cartel en la calle en la intersección X, con una oferta en una tienda que no recuerda.

10. Retorno de la inversión

En los negocios, los resultados son lo único que importa. Con esto en mente, la mayoría de las empresas que invierten en marketing por correo electrónico lo hacen debido al ROI. En 2016, el ROI en marketing por correo electrónico fue de 50 por cada dólar invertido. Hasta ahora tiene la tasa de retorno de la inversión más alta en comparación con otros canales de promoción.

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