6 consejos esenciales de email marketing

¿Crees que el marketing por correo electrónico está perdiendo terreno frente a las redes sociales?

Si respondiste “SÍ” a esta pregunta, debo decirte que te equivocas y que debes pensarlo dos veces antes de renunciar a este canal de promoción.

El marketing por correo electrónico o email marketing sigue siendo un canal de promoción muy poderoso que genera clientes de calidad. Un canal con el que puedes hacer crecer tu negocio y dar a conocer tu marca.

Sin embargo, para aprovechar al máximo los beneficios del marketing por correo electrónico, se deben seguir de cerca las últimas tendencias y aplicar las mejores prácticas (por cierto, con una dosis de creatividad).

6 consejos esenciales para el éxito de una campaña de email marketing

1. Automatización por hipersegmentación

Tus correos electrónicos deben ser diferentes, sobresalir para poder ser vistos fácilmente a través del tumulto de información que reciben tus suscriptores todos los días.

Muchas campañas de marketing por correo electrónico no tienen éxito porque todos los suscriptores reciben el mismo trato. Es por eso que necesitas hiper-segmentar de acuerdo a los intereses, necesidades y deseos de tus suscriptores. Puedes recopilar información utilizando herramientas analíticas, como:

Google Analytics para averiguar las conversiones, las visitas a la página, los datos demográficos y la interacción con el contenido que envía.

Otra forma de personalizar aún más la automatización de su correo electrónico es permitir que tus suscriptores elijan el contenido que desean recibir.

Cuanto mejor se dirijan los correos electrónicos a sus necesidades e intereses, mayor será la tasa de clics. De esta manera, todos estarán contentos, los suscriptores reciben solo los correos electrónicos que desean y obtienen un mayor compromiso.

2. Personalización al siguiente nivel

Personalizar un correo electrónico NO tiene que ser muy complejo y sofisticado, puede ser tan simple como agregar el nombre del suscriptor al contenido del correo electrónico.

Sin embargo, puede ir más allá agregando el nombre del suscriptor en medio de un párrafo. De esta forma, sentirá que se dirige a él directamente. Con este método puedes estar seguro de que tus mensajes se destacarán y serán leídos.

La forma de comunicación personalizada más utilizada es el agradecimiento por el pedido realizado, ofreciendo consejos y trucos sobre cómo utilizar los productos adquiridos o recomendaciones de otros productos que quizás quieras, complementarios a lo que pediste anteriormente.

Otra forma de personalizar los correos electrónicos es enviar un correo electrónico a sus suscriptores con un mensaje para su cumpleaños. Seguramente agradecerán que no pierdas de vista estos detalles y que no solo pienses en cómo vender tus productos sino que estás con ellos en los momentos más importantes.

3. Usa un lenguaje familiar

Las personas participan más fácilmente en conversaciones con otras personas. Así que dales la oportunidad de comunicarse con una.

Pon tu huella digital en cada correo electrónico y deja que te reconozcan por el estilo de los textos que envías. Usa el humor, un lenguaje familiar y al mismo tiempo inteligente, y dale a tu marca una identidad propia.

Sin duda, tus suscriptores apreciarán más el contenido que va más allá del alcance de las ofertas o la información del producto. Están ansiosos por recibir información que corresponda a sus intereses y objetivos diarios.

Para satisfacer estos deseos, puedes enviarles guías, consejos y trucos, recetas, noticias, consejos de moda u otra información que los mantenga alerta hasta que reciban el siguiente correo electrónico (y les impida darse de baja).

4. Creatividad e interactividad

Un empleado de oficina recibe un promedio de 121 correos electrónicos al día. Esto significa que tienes que hacer algo realmente diferente para destacar y que el correo electrónico que enviaste sea leído.

Por ello, es sumamente importante ser creativo, asegúrate de que tus estrategias sean muy diferentes de las estrategias de tu competencia. ¡A nadie le gusta un correo electrónico con mucho texto! Una forma creativa de diferenciarse de los demás es hacer que tus correos electrónicos sean más visibles. Los correos electrónicos con contenido de video o GIFs son cada vez más populares, ya que son mucho más interactivos.

La creatividad va de la mano con la interactividad. Tus correos electrónicos definitivamente deberían incluir más funciones interactivas en pleno 2020. Con la mensajería interactiva, los clientes pueden realizar pedidos, personalizar sus carritos de compras y tener una experiencia general más fluida y rápida.

5. Inteligencia artificial (IA)

Conocido como respuesta automática, los mensajes activados automáticamente siempre mantienen a los suscriptores conectados. Puedes crear correos electrónicos de activación utilizando inteligencia artificial y automatización. Estos correos electrónicos se pueden enviar en caso de cestas abandonadas, nuevos registros o solicitudes relacionadas con la modificación de la cesta.

6. Accesibilidad móvil

Google estima que más del 80% de los 900 millones de usuarios de Gmail acceden a sus correos electrónicos en sus teléfonos móviles. Esto significa que los correos electrónicos deben diseñarse principalmente para teléfonos móviles.

Al crear un correo electrónico móvil, debes asegurarte de que la plantilla que usas pueda abrirse en su dispositivo móvil o usar columnas únicas y, por último, pero no menos importante, ser amigable con los suscriptores.

Agrega un tema de interés, texto introductorio, limita el número de imágenes y usa textos cortos. Una imagen simple, un encabezado, una pequeña historia de marca y una llamada a la acción (CTA) pueden funcionar muy bien.

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