¿Qué es la automatización de marketing y cómo nos ayuda?

Los objetivos del marketing se enfocan en dar a conocer una marca y convertir los clientes potenciales en clientes. Por eso podemos definir la automatización de marketing como la programación, planificación y configuración de todo lo que tiene que ver con esta conversión, diseñado de una forma más óptima.

Términos que se pueden utilizar en este sector son: maquinarias, software, programas, sistemas de información. Ya que la tecnología permite por medio de dichas herramientas reunir información, modificar, procesar y finalmente cumplir tareas específicas. 

Beneficios de la automatización de marketing

Si bien es cierto que siempre debe haber intervención humana en algunas de las tareas que realizamos, no podemos negar que hay otras que pueden automatizarse por completo, por ejemplo envío de emails ¿Te imaginas enviar correos de forma manual a más de 100 personas? Es un ejemplo sencillo de como la automatización hace todo más fácil y rápido. Sin embargo la automatización va más allá trayendo una serie de beneficios:

  • Ahorras tiempo que se traduce a dinero y mayor rendimiento.
  • Disminuyes la probabilidad de cometer errores, ya que es una de las características principales de los software y herramientas automatizadas.
  • Se puede trabajar de forma más organizada, ya que muchas herramientas poseen base de datos bien optimizados.
  • Al cometer menos errores y estar más organizado, se puede decir que el trabajo es mucho más efectivo.

La automatización acelera el incremento

Si deseas avanzar mucho más rápido en tus estrategias de captación y conversión de clientes debes comenzar por la automatización de varios procesos. Los resultados de las empresas y agencias que utilizan estas herramientas se ven reflejado en el aumento de leads y como consecuencia un aumento en las ventas ¡El porcentaje de rebote suele disminuir!

La automatización y la información

La información es clave es una estrategia de marketing, de allí la importancia de utilizar herramientas que nos ayuden a tener todo en orden. Una buena base de datos automatizados te ayudará a segmentar de una mejor manera tu audiencia de manera que la puedas conocer mejor y establecer estrategias más claras.

La automatización permite un mejor enfoque

Por lo general, como emprendedor una vez que automatizas todos los procesos te puedes enfocar en otras actividades con un mejor enfoque y mayor tiempo. Actividades como por ejemplo atraer nuevos clientes, mejorar tus productos, etc.

El futuro del marketing automatizado

Tu marca debe comenzar a automatizar sus procesos ya que de lo contrario tendrá desventaja frente a la competencia y en un futuro no muy lejano quedará obsoleta. Recuerda las estadísticas de Social Media Today donde establecían que el 75% de las marcas ya utilizaban por lo menos una herramienta automatizada en sus estrategias de marketing. Por si fuera poco, del 25% restante más de la mitad tiene pensado unirse a estas nuevas tecnologías.

Casi un 75% de profesionales en marketing han valorado la automatización como muy eficiente con relación al ahorro de tiempo, considerando una excelente idea su aplicación en tareas repetitivas que anteriormente eran realizadas por personas.¿Qué esperas? Hay muchas herramientas automatizadas que te pueden ayudar a mejorar los resultados de tus estrategias y hacer el proceso menos tedioso y más efectivo.

Deja un comentario