15 beneficios del SEO

Todas las personas que estamos metidos en los negocios de internet conocemos algo sobre la importancia y beneficios del SEO para una web. Algunos tenemos que comprar o alquilar herramientas de SEO con el fin de maximizar nuestras posibilidades de rankear de forma orgánica en Google.

En el mundo empresarial actual, hay muchas ventajas de la optimización de motores de búsqueda, o SEO, y es extremadamente importante para establecer un negocio exitoso y hacer que tu empresa sea notada por tu audiencia potencial. Si tu empresa no tiene presencia en línea, limita la cantidad de personas que tienen acceso a tus servicios o productos.

Hacer SEO te puede dar muchas más ventajas de las que piensas. Estos son los 15 principales beneficios del SEO para tus sitios web y negocios en línea:

1. Google brinda mejores y reales oportunidades.

Seamos realistas, Google sigue siendo el mejor buscador que existe en 2021 para obtener impresiones reales, las cuales son oportunidades reales que conducen a ventas. Con más de 20 años en Internet, se ha demostrado una y otra vez que Google sigue siendo la verdadera fuente de oportunidades comerciales para cualquier venta que desees lograr. 

2. Conseguir tasas de conversión más altas

Casi todas las personas pueden recordar el primer sitio web que aparece primero en Google con una palabra clave determinada o palabras clave de cola larga de 3 palabras o más (como una frase). Pero casi nadie puede recordar cuál es el sitio web en segundo lugar. 

Es por eso que es tan deseable estar en primer lugar en las SERPS. Si logras obtener esa tremenda visualización entonces tienes una ventaja estratégica sobre tu competencia y tus tasas de conversión serán superiores.

Siguiendo el punto anterior, el tráfico que generas a través del SEO también genera más ventas. Esto se debe a que el tráfico que llega a tu sitio web es orgánico. Eso significa que las personas que hicieron clic en la etapa de compra de tu empresa ya estaban interesadas en productos o servicios relacionados con lo que tu marca tiene para ofrecer; todo lo que necesitaban era la oportunidad de encontrar tu sitio web.

La tasa de conversión a través de las herramientas de SEO es más alta porque no solo está logrando que más personas inviertan en tu negocio, sino que también estás creando una audiencia más amplia para el futuro. 

Al impulsar contenido de calidad que aliente a las personas a convertirse en visitantes habituales de tu sitio web, te aseguras de que estas personas sean las primeras en realizar una inversión cuando tu marca presente un nuevo producto o servicio.

También tendrás una idea más clara del mercado, según el tipo de contenido con el que interactúan más sus lectores. Cuantos mayores sean las conversiones de clics a ventas, más dinero obtendrá tu empresa. Sin prácticas inteligentes de SEO, podría estar perdiendo miles de dólares en ventas adicionales.

3. Las empresas tradicionales obtienen mayores clics y mayores ventas

El SEO es lo mejor para aquellas empresas que tienen un lugar de trabajo local y su sitio web. El hecho de ser una empresa física que aparece de primera en Google es una combinación ganadora que nadie en su sano juicio puede dejar pasar.

 Imagina que tu empresa figura en la combinación de 90 directorios de empresas locales que aparecen en el top 5 o incluso en el top 1 cuando se busca el nombre de tu empresa en Google. Esto es una vitrina para atraer tráfico, prospectos y posibles ventas, dependiendo de tu tipo de negocios.

4. Conciencia de marca establecida

Gracias al SEO tu marca puede subir hasta niveles insospechados y su nombre y logotipo pueden llegar a ser famosos en todo internet. El SEO puede ayudarte con esto en tiempo real y mucho más. 

Con una visibilidad en las SERPS mejorada, se obtiene una mayor conciencia de marca. Cuanto más a menudo aparezca tu sitio web en los resultados de búsqueda, más personas asociarán tu marca con los productos o servicios que están buscando. 

Cuanto más fuerte sea su presencia en la web, más posibilidades tendrás de que las personas hagan clic en tu página web, porque ya tienen suficiente evidencia de lo que abarca tu negocio.

Este tipo de presencia en la web y conciencia de marca solo se puede construir mediante el uso de las palabras clave y frases adecuadas al crear tu contenido. Cuanta más variedad pongas en las palabras clave que utilizas en el contenido de tu sitio web, más oportunidades creará para que este se muestre en numerosos resultados diferentes. 

Otra forma de crear conciencia es incluir tu ubicación en tus palabras clave. Esto hace que sea más fácil para la audiencia en tu área encontrarte y posiblemente visitar tu tienda física para realizar una compra. Recordarán que tu sitio web está dirigido a personas que viven cerca de un área determinada, lo que lo hace más confiable y accesible.

Tu marca, junto con fotos, descripciones y precios, tiene el potencial de llegar a miles de millones de personas y lo puedes medir dentro de la Consola para webmasters de Google desde donde sabrás todo lo relacionado a las métricas de tu sitio.

5. Excelente generación de prospectos

Donde todas las demás técnicas y herramientas de generación de tráfico te brindan marketing masivo y disgregado, el SEO solo se enfoca a las personas que desean tus productos y servicios. En nuestra opinión, las estrategias internas de SEO son la mejor manera de llegar a tus prospectos.

6. Tráfico gratuito y dirigido

Por lo tanto, el tráfico entregado es casi “gratuito” ya que es orgánico,  aún pagando servicios externos o estableciendo una campaña SEO con tu esfuerzo o tiempo, tomando en cuenta que el tráfico continuará existiendo durante mucho tiempo después de implementar tus campañas con un mínimo mantenimiento y seguimiento. De esta forma tendrás clientes que están ansiosos por la información y/o servicios que están en tu web. 

7. Erradica todas las demás formas de promoción

Si tu sitio web se encuentra en la parte superior, ya no es necesario utilizar los servicios de pago por clic o pagar por publicitar tu página. El tráfico permanece así, con muchas impresiones y clics.

8. El SEO dirige el tráfico a tu sitio web

Una de las principales razones por las que todas las empresas invierten en SEO es para dirigir el tráfico a su sitio web. Las estadísticas dicen que más del 75% de las personas admiten que nunca pasan de la primera página cuando navegan por los resultados del motor de búsqueda.

Esto significa que dirigir el tráfico hacia tu sitio web es una carrera para aparecer en los primeros resultados. Esto no sucederá a menos que tenga las palabras clave adecuadas y el contenido relevante que garantice que tu sitio web aparezca en tantos resultados de búsqueda como sea posible.

Generar tráfico no tiene por qué significar que tengas que colocar numerosos anuncios en tantos lugares como puedas encontrar. Se trata más de tener contenido optimizado que refleje lo que la mayoría de las personas buscan cuando ingresan una frase o pregunta en la barra de búsqueda.

La razón por la que más personas van a hacer clic en tu sitio web cuando utilizas técnicas de SEO es que ya estaban interesadas de antemano en productos o servicios similares a tu marca. 

Es por eso que el SEO es tan poderoso: solo se dirige a la audiencia que es más probable que esté interesada en los productos o servicios que ofreces. Todo lo que tienes que hacer a continuación es animarlos a realizar una compra.

9. Invertir en SEO es rentable

El uso de técnicas de SEO no te costará una cantidad significativa de dinero. Incluso, muchas marcas usan herramientas de SEO gratuitas para comenzar con su sitio web y aún así obtener ganancias con ellas. 

La única inversión principal en SEO (que puede ser opcional pero recomendable) es tener una empresa de SEO con experiencia que sepa cómo optimizar tu sitio web para generar la mayor cantidad de clientes potenciales; el resto del trabajo puedes hacerlo tú mismo.

La razón por la que el SEO es económico es que no requiere que coloques anuncios pagados en los motores de búsqueda o en las plataformas de redes sociales. 

El tipo de marketing en el que se enfoca el SEO está dirigido a tu audiencia potencial, por lo que el retorno de la inversión que obtienes al invertir en estrategias de SEO es más alto que los antiguos  métodos de marketing  que solían usar las empresas, como los anuncios pagados que eran visibles para todos en general, independientemente de si estarían interesados ​​o no en un producto o servicio en particular.

10. Ayuda a optimizar tu sitio web

Uno de los principales beneficios del SEO es que te ayuda a tener un sitio web más rápido, atractivo y poderoso que mantiene a los visitantes en tu página por más tiempo. 

Un inconveniente de tener una alta tasa de rebote (la cantidad de personas que abandonan tu sitio web tan pronto como ingresan) es que disminuye tus calificaciones con los motores de búsqueda y lo empuja hacia abajo en los resultados. 

Puedes corregir esto teniendo un sitio web que aborde las consultas de las personas y garantice que tengan acceso a la información que estaban buscando cuando hicieron clic para entrar.

 Una web fácil de usar y acceder es esencial para aumentar tus ventas. Tus clientes potenciales no van a perder el tiempo en un sitio web que tarda en cargarse, no funciona en teléfonos móviles o tiene contenido obsoleto de meses atrás. Hay cientos de sitios web que ofrecen información similar, por lo que debe estar entre los mejores para asegurar a los clientes que vale la pena su tiempo en él.

Tener contenido relevante e informativo también aumenta tu clasificación con los motores de búsqueda, ya que recompensan los sitios web y las páginas que abordan preguntas frecuentes y se involucran de manera constructiva con sus lectores.

11. Mejora tu visibilidad

Cuando tu audiencia potencial se encuentra con tu web en varios resultados de búsqueda, aumenta la visibilidad de tu marca. Una persona necesita ver aparecer tu marca alrededor de 5 a 7 veces a través de varias búsquedas para recordar y asociar esta con un nicho, producto o servicio específico.

Dado que el SEO se enfoca en usar las palabras clave adecuadas para que tu marca aparezca en la mayor cantidad de resultados de búsqueda posible, es más probable que tus futuros clientes hagan clic en tu sitio web una vez que hayan ganado la confianza de que este se especializa en un área en particular.

12. Genera confiabilidad 

El 98% de las personas continuará eligiendo un sitio web que apareció en algún lugar de la primera página de los resultados del motor de búsqueda al realizar una inversión. Esto no solo se debe a que la gente rara vez hace el esfuerzo de ir a la segunda página, sino a que los sitios web que aparecen en la primera página se perciben como más confiables y creíbles. 

Cuando se combina esto con un sitio web que proporciona información sustancial y se mantiene regularmente, aumenta tus posibilidades de conversión, simplemente realizando algunas mejoras relacionadas con el SEO sobre tu marca. 

13. Te mantiene por delante de tu competencia 

Una de las razones por las que tu empresa o marca necesita SEO es que el uso de técnicas inteligentes para mejorar la presencia en la web de su empresa te proporcionará 20 veces más tráfico que el uso de técnicas antiguas como el pago por clic. 

Los anuncios pagados solían ser efectivos alguna vez, y todavía lo son hasta cierto punto. Sin embargo, si tu competidor se basa únicamente en los anuncios para generar tráfico, estarás muy por delante de ellos en cuanto a las posibilidades de conseguir más clientes. 

No solo le das un impulso de visibilidad cuando entras en pleno apogeo en las SERPS, sino que estarás obteniendo más tráfico que tus competidores siempre que controles regularmente las cambiantes estrategias de SEO.

14. Continúa dando sus frutos en el futuro

Se realizan más de 60.000 búsquedas por segundo, solo en Google. Incluso cuando no estés tratando de promover activamente un producto o servicio, haber implementado las estrategias de SEO correctas significa que estas técnicas continuarán beneficiándote en el futuro.

Todas las marcas buscan formas de garantizar el éxito de su negocio a largo plazo. Las herramientas profesionales de SEO están diseñadas para que tu marca siga prosperando y atrayendo clientes. El retorno de la inversión que obtienes al invertir en estrategias de SEO invaluables.

Las herramientas de SEO siguen buscando actualizaciones y cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda para descubrir formas de mantener tu sitio web en la cima. Constantemente aprenderás nuevas formas de generar clientes potenciales y crear contenido que resuene con las tendencias actuales, por lo que tu sitio web siempre será relevante y estará en los primeros resultados de la primera página con un mantenimiento y esfuerzo mínimo.

15. Obtiene una mejor idea de su desempeño 

Con las herramientas de SEO especializadas, puedes analizar qué tan bien se está desempeñando tu sitio web en términos de clasificación en los motores de búsqueda, cuántos clics está obteniendo, cuánto tiempo permanecen las personas en él y si los clics conducen o no a compras. 

También obtendrás una idea de qué tan bien le está yendo a tu web en comparación con tus competidores al evaluar las palabras clave que están usando para ver cuáles generan la mayor cantidad de clics.

Deja un comentario