Captar clientes cualificados con Facebook Ads

Captar clientes cualificados por medio de las redes sociales es una de las acciones más convenientes con relación al marketing automatizado ¡Facebook ads es una de esas herramientas que no puedes dejar de utilizar!

Un cliente cualificado es aquel que cuenta con las características de tu cliente potencial, es decir, no basta con captar cualquier persona, sino aquellas que puedan estar interesadas en adquirir tus productos o servicios, facebook ads cuenta con los recursos para lograr tal fin. Una vez tengas una base de datos con estas personas, puedes comenzar a realizar email marketing con una alta probabilidad de conversión.

Captar clientes cualificados con Facebook Ads

Facebook Ads es la herramienta de publicidad de Facebook, es decir, como marca te puede promocionar para tener un mayor alcance de usuarios. Tienes varias formas de trabajar, ya sea por CPC (coste por click) o CPM (coste por mil impresiones), debes seleccionar la que se adapte más a tu marca. Incluso muchos profesionales apuestan a ambas formas de trabajo y según los resultados pueden determinar cuál es más conveniente.

Objetivos claros

Según la necesidad de cada anunciante facebook trabaja de manera diferente. ¿Qué deseas alcanzar? Un buen incremento de visibilidad, autoridad de manera que alguien realice una acción específica en tu marca, o simplemente deseas generar ventas.

Tipos de anuncios

Entre los anuncios más populares que puedes encontrar en facebook Ads se encuentran:

  • Los anuncios de interacción, con ellos podrás obtener más me gustas, comentarios y compartidos.
  • La difusión local, es ideal si tienes un negocio físico y te quieres concentrar en atraer a las personas que se encuentran cerca.
  • Anuncios de notoriedad de marca, ellos te van ayudar a encontrar usuarios con más afinidad a dicha marca.
  • Los anuncios de tráfico, los puedes utilizar para enviar más audiencia a tu FanPage o website.
  • Anuncios para aplicaciones, son buenas si tienes una App que desees dar a conocer y aumentar el número de descarga.

Del mismo modo existen anuncios orientados a aumentar las reproducciones de vídeos, conseguir clientes para tu empresa y mucho más. Así que no importa tu objetivo, sea generar más ventas, ganar suscripciones, aumentar el número de descargas o vender un servicio, facebook ads te puede ayudar. Teniendo esto claro ya has comenzado a definir muy bien tu público objetivo.

Segmentación

La segmentación es clave para captar clientes cualificados, ya has dado un gran paso definiendo tus objetivos sin embargo el público sigue siendo amplio. Cuando estés creando la campaña es importante definir muy bien el lugar geográfico, el intervalo de edad y por supuesto el sexo de las personas a quien desees mostrar la publicidad.

Te recomendamos que no coloques datos al azar, es importante hacer un estudio previo de quienes realmente son tu público objetivo. Mientras más conozcas a tus clientes potenciales mayor probabilidad de éxito tendrás ¿Sabes qué ubicación de anuncio sería más efectiva? Sección de noticias, columna derecha, etc. Esto también forma parte de conocer al cliente.

En resumen:

  • Selecciona el tipo de anuncio correcto según tus objetivos.
  • Segmenta muy bien el público objetivo para ser más efectivo.

Esta es la ventaja del marketing automatizado, no pierdes tiempo con personas que ya de por sí sabe que no les interesa tu anuncio ¡Anímate y prueba Facebook Ads!

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