¿Cómo aumentar el alcance de la audiencia?

Aumentar el alcance de tu audiencia aumenta la probabilidad de que los usuarios interactúen, se vuelvan seguidores y finalmente se conviertan a clientes. De manera que siempre debes tomar en cuenta este indicador y tener estrategias frescas para aumentar su número.

Consejos para aumentar el alcance de tu audiencia

El primer error que debes evitar es creer que mientras más publiques mayor alcance tendrás, y no es mentira, pero el deber es que puedas aumentar el alcance por cada publicación. Teniendo esto en cuenta te aconsejamos lo siguiente:

  1. Las horas picos

La hora es un factor que determinará en gran manera tu alcance. Se manejan dos teorías, una dice que debes publicar la hora exacta en la que tiene más público objetivo en línea (hora pico), mientras que otros establecen que debes publicar una hora posterior ya que en la hora pico tendrás más competencia, lógicamente.

Nuestro consejo es que hagas la prueba, comienza publicando en las horas picos por una semana, y la siguiente cambia el horario de publicación a una hora posterior. Y es que no todo nicho funciona igual, no todos tienen la misma competencia, por lo que debes probar y en base a tu experiencia seleccionar.

  1. Frecuencia y participación

Más allá del hecho que mientras más publicación mayor alcance, la publicación frecuente acostumbra a tu audiencia a la hora de publicación y aumentará la probabilidad que comente, comparta, etc. Este tipo de acciones hacen que sus amigos puedan ver sus publicaciones y aumenta el alcance. Por ello también te recomendamos ser interactivo y motivar a tus seguidores que puedan realizar estas acciones sobre tus post.

Además la publicación frecuente te permitirá hacer un mejor estudio estadístico de la cuenta, por lo que será más fácil detectar errores o cambios necesarios.

  1. Aprovecha los eventos

En otras palabras debes ser oportuno. Aprovecho los eventos del momento para publicar algo relacionado al tema, seguro el alcance será mayor. En este sentido, es importante estar informado acerca de los incidentes, noticias de última hora e incluso las músicas que están de moda.

Esta es una tarea que lleva trabajo y tiempo pero vale la pena, podrás notar la gran diferencia en cuanto alcance se refiere. Te puedes apoyar en portales de noticias, pero el secreto está en ser quien de las primicias a tu público objetivo.

  1. Publicidad

Es el método más seguro si se aplica bien, y el más utilizado por quienes tienen recursos para invertir. Con la publicidad, ya sea la que ofrecen las plataformas como facebook, Youtube, puedes aumentar tu alcance de una manera más rápida. Si puedes invertir aunque sea lo mínimo te invitamos a probar y ver qué tan bien te va con ella.

Antes de de emprender este método, es importante conozcas bien la plataforma que te va a promocionar y cómo configurar las campañas para que sean efectivas, es decir, para que realmente alcances al público que te interesa.

¿Qué esperas? Si pones en práctica estos 4 consejos podrás notar la diferencia en cuanto alcance se refiere.

Deja un comentario