¿Cómo aumentar la tasa de apertura de correos electrónicos?

La respuesta al título es simple. No importa lo interesante que pueda contener, la gente juzga el correo electrónico desde el título. 

Quizás el tema o título parezca solo una pequeña parte del mensaje que se está enviando. Pero ten en cuenta que esta es una de las primeras cosas que ve el destinatario del correo electrónico. Dependiendo del tema, la gran mayoría de personas decide abrir el correo electrónico o no.

Seguro que también quieres que los correos que envíes sean abiertos por la mayor cantidad de personas posible y que la información que contienen te traiga ventas.

Para ello, debes tener un tema impactante, convincente y al mismo tiempo real. Las promesas falsas en la línea de asunto del correo electrónico destruirán la confianza que las personas te dieron cuando se suscribieron al boletín.

Trucos importantes que puedes usar en tu estrategia de marketing por correo electrónico

1. Comunicar una emergencia

Hay frases con las que da la impresión de que la oferta presentada en el correo es limitada. Para aprovecharlo, los suscriptores deben actuar lo antes posible.

Estas frases se basan en el principio psicológico de urgencia (según los 6 principios de persuasión establecidos por Cialdini o el principio FOMO) según el cual las personas a las que llega el correo no podrán resistir sin actuar. Y eso es porque tienen miedo de quedarse sin sus productos favoritos.

Comunicar la urgencia en el asunto del correo electrónico puede alentar a los suscriptores a hacer clic y abrir el correo electrónico cuando esté redactado de manera creativa.

2. Despierta tu curiosidad

La gente tiene una necesidad primordial de satisfacer cualquier curiosidad.

Por eso te recomendamos que mantengas cierto misterio en el tema, para despertar la curiosidad del destinatario y hacer que quiera abrir tu correo electrónico para averiguar de qué se trata.

Pero no olvides, asegúrate también de que el suscriptor encuentre en el correo electrónico abierto la respuesta a las curiosidades que despertaste en su tema.

3. Presentar ofertas

Las personas definitivamente están interesadas cuando alguien les ofrece algo para su beneficio. Además, a la gente le encanta comprar cosas cuando pueden recibir algo gratis además de lo que tienen en la cesta o cuando tienen la suerte de obtener un descuento.

Si tienes tales beneficios, preséntalos en el título y verás que conseguirás una tasa de apertura más alta.

Otros consejos importantes para mejorar la tasa de apertura de correos electrónicos

Otros consejos importantes para aumentar la tasa de apertura en una estrategia de email marketing son los siguientes:

1. Intenta incluir un máximo de 50 caracteres.

Intenta mantener al sujeto por debajo del umbral de 50 caracteres. Este tipo de sujeto tiene un mayor índice de apertura y, manteniendo este límite, se evita la situación en la que no se muestra el final del sujeto.

2. Conoce a tu audiencia

Cuando sepas exactamente quién leerá tu correo electrónico y cuáles son las necesidades de estas personas, podrás crear las mejores líneas de asunto. De hecho, conocer a tu público objetivo es una regla vital en todos los aspectos del marketing online.

Hacer coincidir el tema con los deseos y necesidades de tus suscriptores hará que la tasa de apertura de correos electrónicos aumente mucho.

3. No hagas falsas promesas

En general, el asunto debe prometer al lector lo que encontrará en el cuerpo del correo.

Asegúrate de mantener esta promesa en el texto y no intentes que los suscriptores abran tu correo electrónico con promesas falsas. De lo contrario, perderás la confianza de los suscriptores y esto conducirá a una tasa de apertura más baja y una tasa de cancelación de suscripción más alta.

4.Haz que tus suscriptores se sientan especiales

La psicología de la exclusividad es una herramienta poderosa.

Cuando las personas se sienten especiales y únicas, desarrollan un sentido de pertenencia. Esto puede fortalecer su lealtad y persuadirlos de que compren más de lo que pretendían originalmente. Ingresa los nombres de los suscriptores en la línea de asunto del correo electrónico o crea una oferta personalizada y verás cómo la tasa de apertura aumentará.

5. Utiliza un llamado a la acción

Nunca es una mala idea llamar a la acción en la línea de asunto del correo electrónico. Un simple “¡Vamos!”, Puede servir como un llamado a la acción y puede proporcionar el ímpetu que necesita el suscriptor.

6. Evita el uso de direcciones “sin respuesta”

Después de todo, ¿quién quiere hablar con un robot?

Todos nos sentimos mejor y nos comunicamos con más facilidad cuando sabemos que detrás de la información que recibimos hay una persona atenta que tiene en cuenta nuestras necesidades y deseos.

Piensa en lo molesto que es ponerse en contacto con una empresa y que un robot te responda, a pesar de que esperabas recibir ayuda de una persona real. Este tipo de dirección hace que el correo electrónico sea completamente impersonal y evita que las personas reaccionen al mensaje.

7. No uses MAYÚSCULAS en exceso

Escribir el asunto en mayúsculas no ayuda mucho.

Las letras mayúsculas son fuertes, pero no deben usarse en exceso. Puedes usarlas pero con cuidado, sin exagerar.

A todos nos gustan los emoticonos, así que para animar los temas de Tus correos electrónicos, no dudes en utilizar los emoticonos adecuados.

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