¿Cómo crear una Landing Page que sea un éxito en conversiones?

Una de las principales metas del marketing digital es la generación de leads. Estos son potenciales clientes que, si bien aún no compraron algún producto de una marca, ya se vieron interesados en ello. Y por lo tanto, han proporcionado datos como número de teléfono, correo electrónico, redes sociales, etc.

Una excelente forma de aumentar la cantidad de leads es a través de la creación de landing pages. Esto es un sitio web cuyo único objetivo es generar conversiones a través de un diseño y un contenido específico.

Una landing page, además de tener un gran impacto visual en quien la visite, debe ofrecer al usuario algún material que le resulte de interés y que esté estrechamente relacionado con el nicho sobre el que opera la empresa. Por ejemplo, webinars, cursos gratuitos, ebooks, etc.

A cambio de este material, el usuario debe estar dispuesto a dar su información de contacto. Y con ella, la empresa podrá comenzar a trabajar para convertir a ese lead en un cliente.

¿Por qué es una buena idea tener una landing page?

  • Atrae potenciales clientes ofreciéndoles contenido de calidad
  • Mostrar tu marca a personas específicas
  • Obtienes información para futuras campañas de marketing
  • Puedes segmentar mejor a tus clientes y crear campañas personalizadas para cada uno.
  • Mejora la predisposición de la persona a recibir ofertas de la empresa en un futuro
  • Crea un vínculo con el usuario.

Evita cometer estos errores a la hora de crear una landing page

No hagas un formulario demasiado extenso: Que el usuario no deba gastar demasiado tiempo para dar su información. Mientras más corto sea y menos preguntas contenga, mayores posibilidades de que una persona complete el formulario.

Evita crear links externos: mientras menos distracciones tenga un usuario, será más probable que permanezca en un sitio. Es por eso, que se debe evitar poner links que lleven al usuario fuera de la landing page.

No entregar el material de forma sencilla: éste es el principal error que podemos encontrar en una landing page. Una persona entra a ella ya que le prometieron un ebook o un webinar gratuito y después de completar su información personal se le pide que siga más pasos para poder acceder a lo que quería. Esto lleva a una importante frustración que hará que la valoración de la persona sobre la marca baje. ¡Mantén todo simple y claro!

Algunos consejos para que tu landing page sea un éxito y logre convertir leads

1. Crea material de calidad para ofrecer a los visitantes

Esta es la clave del éxito de una landing page. Si lo que ofreces a cambio de la información personal de alguien, no cumple con lo que se esperaba, es probable que tu marca no sea bien percibida en el futuro, y por lo tanto no podrás convertir los leads en clientes.

Que el material resulte de real utilidad para quien lo consume. No escatimes en esfuerzos para crear algo que genere interés en aquel que lo esté mirando. No olvides que en un futuro deberemos poder transformar a este usuario en un cliente.

Y lo mejor para lograr esto, es que dicho usuario tenga una buena valoración de la marca. Es necesario que sienta que recibió mucho más que lo dio (su información personal). Esto además hará que aumente la autoridad percibida sobre la marca.

2. Muestra experiencias de otros usuarios con tus productos

La prueba social es un aspecto absolutamente determinante a la hora de que un consumidor elija realizar una compra. Encontrar las opiniones y valoraciones de otras personas genera confianza y seguridad a la hora de tomar la decisión.

Por eso, debes mostrar reseñas de clientes reales satisfechos con aquello que tu marca ofrece o incluso con el material que estás dando a cambio de la información. Agrega fotos o vídeos cortos con testimonios de clientes felices.

3.  Ofrece descuentos exclusivos 

Para aquellos que se tomaron su tiempo de darte su información de contacto, dales descuentos para futuras compras. Esto es un añadido al material que ya haz entregado y puede ser una excelente forma de transformar ese lead en un cliente de forma rápida.

Por ejemplo, con el ebook que estas ofreciendo, asegúrate de enviar un cupón de descuento para tu tienda. Envíalo con un mensaje que llame la atención: “GRACIAS POR DESCARGAR NUESTRO EBOOK SOBRE AUTO-MAQUILLAJE. DE REGALO, TE ENVIAMOS TAMBIÉN ESTE CUPÓN DE DESCUENTO EXCLUSIVO PARA QUE ACCEDAS A PRODUCTOS QUE TE HARÁN LUCIR AÚN MÁS BELLA”.

4.  Mantén la sencillez

Una landing page no debe ser excesivamente invasiva para el usuario. Ten en cuenta estos factores a la hora de crearla:

  • Evita pop-ups que resulten molestos.
  • Crea un diseño atractivo y a la vez fácil de usar .
  • Usa “call to action” claros
  • Pon imágenes de buena calidad
  • Escribe textos claros y concisos
  • Evita generar distracciones para el usuario
  • Optimiza el diseño para dispositivos móviles
  • Utiliza títulos cortos pero atrapantes

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