¿Cómo disminuir la tasa de abandono en mi sitio web?

La permanencia de un cliente potencial en la página web de una marca o producto habla bien de al menos, dos cosas: el interés que el producto logra despertar y la buena calidad de la página;  sin embargo, nos preocupan las  tasas de abandono ¿Cómo podemos disminuir este indicador?

Consejos para disminuir la tasa de abandono

Son muchas las razones por la que un usuario abandona un sitio web, a continuación algunos consejos que te pueden ayudar a que se mantengan más en el sitio.

  1. Cuidado con el contenido corto

Cuando nuestro contenido es corto y el usuario solo se interesa en ese contenido, es lógico que abandone la web muy rápido. Una de las cosas que se deben tener en cuenta, a consecuencia de esa práctica,  es que hace falta optimizar para que el visitante sienta curiosidad por visitar alguna otra de las páginas que componen tu web. 

Por ejemplo, si es una tienda, describir el producto en una y luego,  abundar en otra que hable de los detalles, los testimonios de satisfacción y las diferentes ofertas, esto  puede hacer que el cliente termine permaneciendo suficiente tiempo en la página como para ser considerado un lead efectivo y que incluso realice alguna actividad que conduzca a la conversión final ¡Siempre podrás extender más la información sin perder calidad!

  1. Facilita la comprensión

Muchas personas abandonan nuestras webs porque no entienden nada de lo que ven alrededor de la información. Es muy importante entonces, que el sitio web tenga elementos útiles, fáciles de usar, más fáciles aún para entender y que permitan una rápida interacción  que abogue por una premisa fundamental: aunque el diseño es importante,  este debe estar al servicio de una experiencia grata y perdurable en el ánimo del visitante ¡Olvídate de los colores que cansan la vista!

  1. Estructura de enlaces

El uso de enlaces está adquiriendo,  cada vez más, características de infalibilidad en el mundo de la optimización. Hacer conexiones ordenadas entre sus propios artículos y otras páginas, o entre distintos sitios, va a permitir mejorar automáticamente su tráfico.

Así que procura que siempre esté a la vista los post relacionados al tema que se está leyendo, o la típica lista que dice “Te recomendamos:” y comienzas a listar artículos que dan continuidad a la materia expuesta.

Una buena idea es no redundar explicando cosas que ya lo has hecho en otra página, lo más recomendable es dejar la referencia a dicho post lo que va a generar más visitas y retención. Por ejemplo: “Del mismo modo el SEO es un recurso muy útil en el marketing digital ¿No sabes que es el SEO? ¡Haz clic aquí!”.

  1. Carga rápida

Si tu web tarda mucho en cargar, o si lo hace pero los elementos dentro tardan en aparecer puedes tener por seguro que la tasa de rebote aumentará en gran manera. Así que procura una plantilla liviana, un servidor de calidad y todo lo que puedas hacer para mejorar la velocidad de carga.

  1. Vídeos

La presencia de vídeos no solo es útil porque aporta contenido de valor, sino porque permite que el usuario pase más tiempo en tu web. Solo te debes asegurar que sea contenido entretenido y de valor para que no abandonen el sitio.

¿Qué esperas? Debes poner en práctica estos consejos y podrás ver excelente resultados 

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