¿Cómo hacer Marketing Viral?

Es el contenido que se expande como si fuera un virus de forma rápida, siendo uno de los métodos  con mayor alcance para una marca. Sin embargo no solo se trata de hacerse viral, sino aprovechar esa propagación para generar ventas y crear interés hacia nuestra marca, de allí la diferencia entre contenido viral y marketing viral.

Lo mejor del marketing viral es que son los mismos usuarios los que se encargan de compartir tu contenido, lo que hace más fácil que puedan confiar en ti y tus productos, algo similar a lo que sucede con el marketing boca a boca.

Ventajas del marketing viral

Son muchos los beneficios que tenemos cuando apostamos por la viralidad en el marketing, estando entre ella el bajo coste. El gasto solo se enfocaría en crear el contenido porque la difusión la hará el mismo usuario. Sin embargo muchas veces es necesario invertir dinero en provocar la viralidad.

Otro beneficio es el gran alcance que no exige más que crear contenido con buena potencia en cuanto a viralidad se refiere, pudiendo una pequeña empresa o negocio tener muy buenos resultados a pesar de sus limitaciones.

El marketing viral es el menos invasivo, lo que aumenta la probabilidad de que sea efectivo. No será visto como publicidad sino como algo que todo el mundo está compartiendo y utilizando.

Ejemplos de marketing viral

Te invitamos a mirar «En tu cabeza – Gas natural» es una serie de cortometrajes que fácilmente se pueden hacer virales y sin las personas notarlo está promocionado por Gas Natural. This is a Phone de Samsung también es muy buen ejemplo y ni se diga «Deliciosa Calma» de Pavofrito, son contenido muy creativos relacionados con una marca que se pueden regar fácilmente por todo internet.

Consejos para hacer marketing viral

El principal consejos que debes considerar es la creatividad, mientras más creativo seas mayor probabilidad de ser viral tienes. En este sentido sigue las siguientes recomendaciones:

  • Toma tu tiempo, no te apresures. Es mejor un contenido bien realizado que tarde un poco en salir, que cualquier tipo de material mal trabajado.
  • En la actualidad el contenido con un toque de humor es el que se comparte más rápido, así que no estaría nada mal que probaras.
  • Si crees que puedes hacerte viral con un vídeo sumamente corto lo puedes hacer, sin embargo el tiempo que se recomienda es de 2 a 5 minutos ¡Más tiempo sería riesgoso!
  • Actualmente no es necesario ser director de cine para crear un buen vídeo. Así que no te detengas, con una cámara y uno que otro software podrás crear un buen vídeo ¡No te detengas!
  • Mira ejemplos de marketing viral, esto te servirá como inspiración para crear nuevas ideas.
  • Crea el contenido según la plataforma donde lo vas a difundir, no es lo mismo Tik Tok que Youtube, facebook, etc.
  • No esperes que de la nada se haga viral, difúndelo y promueve de manera sabia su difusión, hasta que por sí solo pueda seguir expandiéndose. Puede utilizar influencers, publicidad, premiaciones, etc.

No pierdas tiempo y comienza a generar contenido viral, si tienes éxito tu marca entrará en un nuevo nivel de reconocimiento.

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