Consejos para crear formularios más efectivos

Toda estrategia de marketing enfocada en la automatización debe hacer uso de formularios, ya que son el medio que utilizan para recolectar información del usuario de manera que la podamos utilizar más adelante a nuestro favor para enviar material de interés, ofertas, promociones, etc. Estos formularios deben estar optimizados para poder ser totalmente efectivos.

¿Cómo crear formularios más efectivos?

Cuando se trata de ganar leads y nuevos clientes tenemos muy poco tiempo por lo que nuestros formularios deben ser perfectos para que el usuario no abandone, por ello recomendamos:

  1. Pedir poca información

Solo pide la información que necesitas y que sabes que el usuario está dispuesto a proveer sin antes renunciar. Los formularios tienen que ser cortos, esta característica es la que más conversión genera debido a que no consume mucho esfuerzo ni mucho tiempo.

  1. Invierte en un beneficio

Si hay algo que motiva a las personas a llenar un formulario es el beneficio que pueda tener. Por eso no solo debes pedir información, sino que esa información sea un requisito para que ellos obtengan un beneficio: descuentos en tu tienda, un ticket para participar en un sorteo, la descarga de una guía con contenido de valor, etc.

  1. El diseño importa

Los colores, la separación entre elementos, el tamaño de las letras y recuadros ¡Todo eso es importante! Por eso te recomendamos colocar el diseño de tu formulario en manos de un profesional. Si gustas puedes buscar en línea, hay muchos modelos en los cuales te puedes basar.

  1. Disminuye los errores

No olvides validar el formulario, así evitarás que cometan errores colocando por ejemplo letras donde se pide un número telefónico. Del mismo modo haz lo posible porque se entiendan los datos que estás pidiendo, incluso hay algunos diseños que con solo colocar el cursor encima explica que dato es el que se está pidiendo por sí el título no lo dejó claro.

Todo esto es importante porque hay usuarios que colocan datos erróneos que luego no te sirven, y peor aún, muchos de ellos abandonan el registro porque no entienden que deben colocar.

  1. Haz sentir seguro a tu futuro lead

Hay usuarios que prestan mucha atención a su seguridad, por ello es importante tener cerca un enlace que los lleve a las políticas de privacidad. Además no estaría mal recordar que eres un sitio seguro que no divulgará sus datos a ningún otro medio y que pueden estar 100% seguros de tu confidencialidad.

  1. Base de datos ordenada

Por último para que el formulario sea 100% efectivo, te recomendamos que la base de datos donde se va almacenar sea óptima y que esté completamente ordenada. Esto facilitará el uso posterior de toda la información.

Si haces uso de herramientas automatizadas como HubSpot sería mucho mejor, ya que te ayudaría a trabajar de forma efectiva, no solo el formulario sino también el trabajo que continúa en el flujo de trabajo con mira a la conversión de lead a clientes y de clientes a clientes fieles.

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