Consejos para fidelizar a tus clientes

Luego de un arduo trabajo para por fin convertir tus clientes potenciales e ideales en clientes reales parece que todo ha terminado, sin embargo entramos a una nueva etapa donde debemos retener y trabajar para seguir creciendo ¡Es aquí donde debemos trabajar con la fidelización de clientes!

Consejos para fidelizar a tus clientes

En términos sencillos la fidelización consiste en una serie de acciones que nos ayudará a que el cliente se mantenga comprometido con nuestra marca, por lo que será un comprador frecuente que nos prefiere por encima de la competencia.

Las razones por la que debemos fidelizar clientes son muchas, entre ellas que sin fidelización no hay crecimiento. La explicación es sencilla, si cada semana tienes una media de 10 nuevos clientes pero no son fieles sino que compran solo una vez, al finalizar el mes cerrará con una cantidad de clientes activos de 0.

Por el contrario, si de esos 10 por lo menos 5 se mantienen fieles, aseguras al mes 20 clientes activos, el próximo mes serían 40 y así sucesivamente ¡La fidelización trae crecimiento!

Además, se ha comprobado que hacer un cliente nuevo es más costoso que vender a uno que ya tienes. Otro dato es que los clientes fieles son los principales promotores de nuestros productos con el “Boca a boca” y que son la principal fuente de ingreso gracias a su frecuencia y fidelidad. Entonces ¿Qué hacer para fidelizar clientes?

  1. Sorprende al cliente

Cumplir las expectativas del cliente ha quedado atrás, tu competencia también lo hace. El secreto está en superar las expectativas. Por eso debes imprimir todas tus fuerzas es hacer que el cliente viva la mejor experiencia con tus productos o servicios incluso con algo que no esperaba, más allá de lo que imaginaba ¡Esta sorpresa lo hará volver!

  1. La relación por encima de la venta

Debes evitar presentar una imagen que solo busca vender, y demostrar por hechos que te importa más tener una buena relación con el cliente. Comparte con ellos consejos, guías… y todo el contenido que pueda ser de valor para ellos ¡Son excelentes forma de mantener una buena relación!

  1. No descuides ningún área

Si tienes puntos de contactos por muy pequeños que sean no los descuides, por algo están allí y de seguro muchos clientes lo frecuentan. Estaríamos hablando de un punto donde el cliente se comunica con un representante de tu marca, un mal trato o servicio afecta para que te prefieran. Los correos no son menos importantes que la oficina de atención al cliente, tampoco lo son los chat de tus redes sociales ¡No descuides ningún punto de contacto!

  1. Otros consejos

Es importante considerar los siguientes tips para fidelizar a tus clientes:

  • Haz que todo tu equipo de trabajo crea realmente en que el cliente es más importante que la venta, así como marca lo reflejarás en el resultado final. A esto se le llama hacer cultura.
  • Premia a tus clientes más fieles, a los que compran con más frecuencia en tu tienda, etc. Hacer regalos también es una buena opción, si son personalizados mucho mejor.
  • Toca las emociones de tus clientes: una carta, un regalo el día de su cumpleaños, una foto especial, etc.
  • Prestar atención a las sugerencias del cliente suele ser de mucha ayuda y al mismo tiempo una forma de valorar su opinión ¡Eso también ayuda a fidelizar!

¿Qué esperas? No pierdas más tiempo y asegura un cliente fiel.

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