5 puntos clave para crear un sitio web increíble

Seguramente estás claro que tu sitio web es el espejo de tu negocio en Internet por lo que si deseas atraer nuevos clientes y dejar una impresión positiva, tu imagen ante el mundo exterior debe ser la mejor posible. Esto significa que es imperativo crear un sitio web con características específicas.

Por eso hoy veremos 5 puntos clave que fortalecerán tu presencia online y marcarán la diferencia en relación a la competencia. Vamos al grano:

1. Creación de un sitio web con una marca específica (Branding)

Es común ver sitios web que no tienen consistencia. Colores, fuentes, imágenes y gráficos que alguien ha “lanzado” al sitio web para simplemente tener presencia en Internet.

Si planeas hacer esto, es mejor que no empieces.

Debes tratar tu página web como tu punto de contacto con el mundo exterior. Esto implica que mientras mejor se vea una tu empresa en internet mejor impresión causará a tus socios o potenciales clientes.

Por tanto, la apariencia juega un papel importante. Y una buena apariencia es el resultado de una gran marca.

El Branding es el primer paso que se debe realizar antes de iniciar la construcción del sitio web.

Elije el color, estilo, diseño, fuente, gráficos individuales para cada página.

Si todo esto se integra bien y creas un resultado cohesivo e impresionante, las posibilidades de ganar ventas aumentan drásticamente.

Crear una marca exitosa es mucho más que crear un logotipo. Esto se debe a que es esencialmente la identidad empresarial en sí misma: una combinación de fuentes, colores y diseños que comunican la misión, los valores y las ventajas competitivas de tu negocio.

Cada negocio esconde tu propia historia. Cuanto más atractiva sea esta historia, más resonará en el público.

Hoy, la necesidad de crear una marca fuerte es mayor que nunca. Con miles de empresas inundando todas las áreas del mercado, una marca original y poderosa es lo que te diferenciará y dejará su propia huella especial en la conciencia pública.

2. Creación de contenido: el contenido es el rey

El contenido de tu sitio web es probablemente la inversión más importante que puedes realizar. Esto se debe a que, como hemos mencionado muchas veces, un contenido creativo y original tiene un doble propósito:

  • Mejora el SEO de tu sitio web, lo que resultará en mejores clasificaciones y aparecerá en la primera página de Google.
  • Da información relevante sobre los servicios y productos que ofreces, resolviendo las dudas y atendiendo todo lo que necesitan los clientes. De esta manera irás creando ante tu audiencia objetivo un sentido de autoridad en tu nicho o mercado en el que participas.

Las dos razones anteriores son muy importantes para dar una gran base al contenido de tu sitio web.

Cada sitio web debería incluir un blog en el que aparezcan periódicamente artículos útiles e informativos para el visitante.

El Marketing de Contenidos es hoy en día una de las técnicas de mercadotecnia más exitosas y cualquier negocio que quiera fortalecer su presencia en la web tiene que usarla de la mejor forma posible.

Crea textos, atrae clientes y aumenta tus ventas.

Parece sencillo pero no lo es tanto. Lleva trabajo, estudio y dedicación. Tienes que tener una redacción SEO de calidad y saber algo de Copywriting. Esto significa que hay que saber usar las palabras precisas para seducir a tu audiencia. Es todo un arte.

El propósito de crear texto es maximizar el rendimiento de tu sitio web y las ventas que obtendrás a través de él. Ya sea que desees mejorar tu compromiso con la audiencia de tu empresa o aumentar las ventas, el marketing de contenido realmente puede ayudar en estas importantes tareas.

El marketing de contenidos también es la piedra angular para lanzar el SEO de tu sitio web hacia lo alto por lo que el enfoque debe ser completamente profesional y en línea con los estándares de Google para despegar tu ranking y disfrutar de los beneficios de la primera página en Google.

3. Versión móvil

Hoy en día los dispositivos móviles son parte integral de nuestras vidas. Si los combinamos con internet estamos en presencia de una asociación ganadora. Y si no los tomamos en cuenta estamos perdiendo un terreno enorme frente a nuestra competencia.

Todo emprendedor online serio debe prestar mucha atención a las estadísticas de su web. Y una de las métricas más comunes hoy en día se relaciona a los dispositivos desde donde nos llegan las visitas. 

Es bastante común ver en los análisis estadísticos que una gran parte de las visitas que reciben las páginas webs hoy en día provienen de tablets y smartphones.

Por lo tanto, es imperativo que su sitio web (o tu tienda electrónica) sea completamente funcional desde un teléfono inteligente o dispositivo móvil moderno.

Aparte de la razón obvia, que cada visitante pueda explorar la página de manera cómoda y sencilla, los sitios web que obtienen un alto grado de capacidad de respuesta móvil también ganan lugares en las clasificaciones de Google. El mismo Google reconoce que esto es verdad.

Por lo tanto, da especial importancia a este aspecto tan relevante y verifica la forma en que tu sitio web llega en términos de navegación móvil.

4. Gráficos e imágenes: crea un sitio web con un estilo único

Uno de los puntos más importantes que necesita atención al crear un sitio web es el efecto visual.

En otras palabras, ¿cómo lograrás exactamente una marca única y memorable? El camino más rápido y sencillo es a través de los ojos.

El diseño gráfico, las imágenes o los videos que crearás para tu sitio web juegan un papel crucial.

Puedes ver ejemplos de sitios web que han invertido en un diseño gráfico envidiable y el efecto visual realmente llama la atención y crea una sensación particularmente positiva para el negocio en sí.

Un diseñador gráfico experto definitivamente puede crear algo especial para tu sitio web.

Además, si tiene productos o realiza ventas en línea (por ejemplo, a través de una E-Shop), es importante incorporar fotos de alta resolución, incluso de un fotógrafo profesional.

  • Ten cuidado de no recargar demasiado con objetos visuales o que ralenticen tu web ya que puedes lograr un efecto contrario al esperado. En esto hay que ser equilibrado.

Debes tener en cuenta que cuanto mejor se vea tu sitio web, más probabilidades tendrás de lograr mayores y mejores ventas, a la vez que  aumentarás la reputación de tu empresa ante el público en general, tanto dentro como fuera de internet.

5. Colección de prospectos

No debes olvidar que una de las principales razones por las que creas un sitio web es para atraer nuevos clientes.

Para esto tu página web debe seguir las técnicas de marketing digital que motiven a tus visitantes a que se comuniquen contigo, dejen un correo electrónico o realicen una compra en línea.

Por lo tanto, crea formularios en línea que recopilen datos, así como botones que motiven a los visitantes a tomar acción a partir de lo anterior.

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