¿Cuáles son los principales beneficios del marketing online?

Una empresa sin una estrategia de marketing online está destinada al fracaso o, al menos, a la mediocridad.

Por dar un ejemplo, para 2021, se espera que más de dos mil millones de personas compren en línea, abarcando tanto productos como servicios.

Imaginando este gran número, ¿cuáles son las posibilidades de que una pequeña empresa obtenga un pedacito del pastel?

Con la estrategia de publicidad en línea adecuada, tu empresa también puede lograr resultados medibles, ya sea que vendas un producto o un servicio.

Al iniciar un negocio, hay un objetivo en mente: crecer lo más rápido posible a toda costa. Sin embargo, esto requiere que las personas conozcan el negocio, el servicio, los productos o la marca.

Y esto requiere una estrategia de publicidad y marketing online adecuada.

La siguiente pregunta es qué estrategia publicitaria utilizar. La mejor respuesta es la que mejor se adapta a la visión y los objetivos del negocio. Al respecto, lo más importante es concentrarse en hacer que la campaña esté en línea con tus objetivos comerciales.

Por ejemplo, no vale la pena gastar todo el presupuesto en adquisiciones de seguimiento si el objetivo más importante y urgente son las ventas en línea.

Si ya has lanzado una campaña en línea, ¿ya has examinado qué campañas y objetivos no están en línea? Los objetivos claros y la planificación estratégica ayudarán a prevenir errores que podrían anular tus cálculos con respecto a los resultados esperados.

Los beneficios del marketing online

A continuación, analizaremos los beneficios que puedes obtener a través del marketing online.

1. Rentabilidad

En comparación con la publicidad tradicional, la publicidad online es más económica, lo que es un aspecto crucial para las pequeñas empresas. Debes prestar mucha atención a qué y dónde están pagando, ya que la mayoría de ellos tiene recursos muy limitados.

Como propietario de una pequeña empresa, si alguien elige formas tradicionales de publicidad como anuncios impresos, vallas publicitarias, comerciales de televisión, etc., es mejor prepararse para gastos más serios.

Estas formas de publicidad ofrecen grandes oportunidades, pero también debe estar preparado para el hecho de que sus costos pueden dispararse (y por lo general no brindan el ROI esperado).

Para los anuncios digitales, los presupuestos publicitarios se pueden planificar y, en muchos casos, pueden ser gratuitos. Publicar en sitios de redes sociales, por ejemplo, es gratis. Una publicación bien escrita puede producir logros sobresalientes. Y el dinero que se ahorra puede usarse para otra cosa.

Incluso si eliges anuncios de Google o anuncios de Facebook, pagas por 1000 impresiones, clics o conversiones, lo que llega a mucha más gente que con los anuncios tradicionales.

2. El marketing online es rápido y fácil de planificar

Otra ventaja de la publicidad digital es que se puede diseñar de forma rápida y sencilla.

No se puede decir lo mismo de la publicidad tradicional, que vale la pena planificar con mucha antelación, y que puede llevar semanas o incluso meses.

En el caso de la publicidad online, esto va mucho más rápido. El tiempo que lleva configurar una campaña de publicidad digital es mucho más rápido que con las campañas de publicidad tradicionales.

Por supuesto, no estamos hablando de campañas de estrategia de marketing que funcionan mucho mejor con la planificación de objetivos a largo plazo.

Con el marketing online, puedes lanzar una campaña publicitaria en prácticamente minutos, siempre que sepas qué hacer.

Todo lo que tiene que hacer es “presionar algunos botones” y tu anuncio podrá ser visto por todo el mundo. 

Además, los anuncios en línea permiten cambios instantáneos cuando sea necesario. Las herramientas de análisis adecuadas ofrecen excelentes formas de optimizar tus anuncios para obtener los mejores resultados de tus anuncios o para mejorar un anuncio de menor rendimiento.

Y el tiempo es un factor muy importante para una empresa, especialmente las micro y pequeñas empresas, que pueden verse significativamente desfavorecidas por un mal anuncio.

Y ahorrar tiempo puede significar un ROI (retorno de la inversión) más rápido, lo que puede ser vital para la puesta en marcha.

3. Fácil de seguir

El marketing online es fácil de planificar y de seguir.

Si deseas obtener información sobre el rendimiento de tu campaña en línea, puedes obtener la información que deseas con unos pocos clics.

¿Quieres saber qué funciona bien y qué funciona menos? Puedes obtener análisis completos para optimizar ru anuncio correctamente. Los análisis son muy importantes para los anuncios digitales, que es una de sus mayores ventajas sobre los anuncios tradicionales.

Por ejemplo, puedes cambiar el texto de tu anuncio, la distribución del tiempo, la orientación local o la configuración de pago para campañas de mejor o peor rendimiento. En el caso de una valla publicitaria o incluso un simple anuncio de periódico, ¿qué tan rápido podría cambiar en el caso de un anuncio de bajo rendimiento?

Además, te sería invisible toda la información importante sobre qué tipo de personas has atraído, cuántas has visto, sin poder medir los resultados que te darían ideas concretas sobre lo que debes cambiar.

4. Fácil de modificar

Los anuncios en línea son fáciles de monitorear y actualizar, lo que nos brinda una herramienta útil sin precedentes. Los resultados obtenidos de los análisis pueden requerir varios cambios pequeños y grandes.

¿Se te ocurrió una idea mucho mejor de la que comenzaste a anunciar ayer? ¿O hace una hora? ¿O simplemente deseas anunciar una promoción relámpago en tu sitio web?

Bueno, si te anuncias en línea, puedes resolver esto con algunos pequeños ajustes, independientemente de si la interfaz era Google Ads, Facebook Ads Manager o cualquier otra herramienta de redes sociales donde lo publicaste.

¿Con qué rapidez se podrían realizar estos cambios para los anuncios tradicionales? Una vez que hayas publicado tu anuncio, no hay vuelta atrás.

Si aún insistes en el marketing offline, es mejor verificar el texto, el diseño, los colores y todos los aspectos del anuncio antes de mejorar la nitidez.

5. Orientable

El marketing online se puede orientar con precisión, lo que significa que puedes tener un control total sobre quién ve tu anuncio.

Más importante aún, puedes estar seguro de que tu anuncio solo lo podrán ver quienes estén realmente interesados.

¿Como es posible? La mayoría de las redes sociales y Google también recopilan información sobre el comportamiento y los intereses de sus usuarios. Por supuesto, esto no significa que puedas identificar personalmente quién está interesado personalmente en lo que te interesa. Google y las redes sociales recopilan esta información y la dirigen a ti.

A la hora de planificar campañas online, también es muy importante conocer los objetivos correctos, colocarlos en los anuncios según el interés del cliente, con el fin de asegurar la devolución lo antes posible y automatizar el proceso de captación de clientes.

No hay ningún secreto en el mundo de la publicidad online. Todo lo que necesitas es un equipo con los conocimientos adecuados o una agencia de marketing online con los conocimientos necesarios para que tus anuncios sean un éxito.

El poder de la revolución digital está en pleno apogeo. Y si no aprovechas las oportunidades que puede brindarte, seguramente te encontrarás en una seria desventaja en comparación con tus competidores.

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