El embudo de ventas: la mejor forma de atraer nuevos clientes

Un embudo de ventas es una serie intencional de pasos que una organización tomará para transportar a un cliente potencial a través de un viaje que finalmente conducirá a una venta. El embudo es atemporal. Todo se reduce a estos componentes básicos: conciencia, interés, decisión, acción.

De alguna manera, a lo largo de los años, hemos progresado con nuestra tecnología de marketing y hemos perdido algunos de los conceptos básicos de ventas y marketing en el proceso. Ya sea cara a cara o en línea, el proceso de venta es el mismo.

Así, el mayor beneficio de un embudo de marketing es la capacidad de identificar áreas problemáticas de una organización y saber dónde hacer las correcciones.

¿Cuáles son los elementos que se necesitan para crear un embudo?

Actualmente, existen cuatro pasos: conciencia, interés, decisión y acción.

Conciencia. La primera parte de cada embudo es la conciencia. Puede adoptar muchas formas: redes sociales, marketing por correo electrónico, correo directo, medios tradicionales (televisión, radio, publicidad en vallas publicitarias) y llamadas de ventas personales.

Cualquiera que sea la herramienta que se utilice para crear conciencia, la clave es asegurarse de que se pueda rastrear y que contenga un siguiente paso simple.

Interesar. Ahora que alguien ha mostrado interés, tiene la oportunidad de establecer una relación y demostrar valor. En esta etapa, se debe llevar a la persona interesada a un sitio web o red social específicos para reforzar el mensaje al que ha respondido.

La mejor manera absoluta de lograr esto es a través del video. A la gente le encantan los videos, la gente se siente conectada con la gente en los videos, la gente comienza a confiar en los que aparecen en el video y es una excelente manera de mostrar el valor de tu empresa. Si tu empresa no se siente cómoda con el video, puedes crear otra oferta, como un libro electrónico, una infografía o una guía sobre un tema específico.

Decisión. Cuando un cliente potencial se encuentra en este nivel, está listo para tomar ciertas decisiones. En esta etapa, la organización debe consolidar sus beneficios y pedirle al prospecto que dé un paso más en la relación y se vuelva personal. Ahora es el momento de planificar el futuro.

Acción. Una empresa puede encontrar que persisten ciertas perspectivas en esta etapa. Esta es una oportunidad para recopilar más información, demostrar valor y superar objeciones. La clave, en este paso, es la cantidad de información que capturamos y que podemos utilizar para alimentar continuamente la perspectiva hasta que finalmente tomamos una decisión.

¿Cuáles son las ventajas de un embudo de venta?

Los embudos son un proceso que ayuda a los clientes potenciales a tomar una decisión informada. Entre las características de las organizaciones que más se benefician de los embudos se encuentran: aquellas que necesitan programar más reuniones, organizaciones que tienen un alto volumen de tráfico web con poca o ninguna calificación y aquellas que tienen un proceso de venta tradicional. claramente definido. Los embudos de marketing funcionan bien, así mismo, para artículos de alto valor.

Aunque todas las organizaciones pueden beneficiarse de un embudo de marketing, no todas las organizaciones están preparadas para un embudo de marketing. Entre las características de las organizaciones que no están preparadas para un embudo de marketing se encuentran: Aquellas que no han definido claramente su comprador ideal, organizaciones que se esfuerzan por explicar los beneficios de las ofertas y aquellas que no cuentan con un proceso de venta. 

En este caso, se deberá trabajar un poco con anticipación para aprovechar al máximo un embudo. Pero si están abiertos al cambio, se pueden ver mejoras dramáticas porque sus procesos se desarrollarán con embudos en primer plano.

¿Qué es lo primero que debe hacer una empresa para desarrollar un embudo de marketing?

El componente más crítico de un embudo de marketing es el valor que ofrece la organización. Esto, porque saber por qué la gente compra es la piedra angular de un embudo exitoso. Recuerda, el marketing no se trata de tecnología, sino del mensaje que se encuentra detrás.

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