Factores importantes al maquetar una landing

Para no  interrumpir el flujo de trabajo del embudo de venta es importante considerar el diseño de una buena Landing Pages. Ya supiste atraer al cliente, hizo clic en tu banner o anuncio bien diseñado ¿A dónde irá ahora? O mejor dicho ¿Qué característica debe tener la página donde aterrizará el usuario para que continúe por el funnel?

Elementos que hacen de tu Landing Page un lugar perfecto

Una Landing Page o Página de Aterrizaje es la página destino de un usuario donde presentamos nuestro producto o servicio, pero debe estar optimizada de manera que se aumente la probabilidad de que un visitante se convierta en un lead o que un lead se convierta en comprador. 

Vamos a estudiar los elementos que hacen de una página de aterrizaje un sitio perfecto para cumplir su objetivo, en otras palabras estudiemos cuáles son sus características:

  1. Título

EL título perfecto es aquel que es simple, llamativo y serio al mismo tiempo. Con simple no hacemos referencia a un título mal redactado, sino por el contrario que demuestre profesionalismo pero que sea fácil de entender ¡Que sea irresistible!

  1. Beneficios

Luego de presentar tu producto o servicio, es importante resaltar sus beneficios. Sin embargo esta información debe ser comprobada con testimonios o lo que también se conoce como prueba social. Podrías transcribir el testimonio de uno de tus clientes, sería un buen elemento, pero si quieres que sea perfecto es bueno hacerlo más confiable:

  • Procura que sean testimonios reales.
  • Coloca capturas de plataformas confiables donde estén esos testimonios, por ejemplo comentarios en facebook, Instagram, Amazon, etc.
  • Incluso si pueden ser testimonios por medio de vídeos sería fenomenal.
  1. Diseño sin distracciones

Ya existen páginas diseñadas especialmente para páginas de aterrizaje que consideran la ausencia de elementos distractores. Más que hablar de un elemento que agregar hacemos referencia a elementos que normalmente están en las web pero que aquí deben estar ausentes, como por ejemplo las barras de menú. Los únicos enlaces que debe haber tienen que ser los que lleven a la conversión, no más para que el usuario no se distraiga y no salga de la página sin cumplir la misión.

  1. Formulario y llamada a la acción

Tener un formulario es buena idea y casi que obligatorio, pero el formulario perfecto es aquel que no se excede en preguntas sin embargo pregunta todo lo necesario. Así que asegúrate de cumplir con estas condiciones, mientras menos preguntas sean mucho mejor. Por supuesto el diseño tiene que ser agradable. 

Otra cosa es el botón de llamada a la acción que no puede faltar, mejor conocido como CTA (Call to Action). Debe ser sencillo, directo y claro para que el usuario entienda qué es lo que tiene que hacer, ejemplos: Lo quiero, Dámelo, Comienza a bajar de peso, entre otras frases llamativas pero sencillas. Mirar algunos ejemplos en algunas Landing Page te ayudará.

  1. Espacios en blanco

La separación entre elementos es importante porque ayuda a que el mensaje se entienda mejor, por eso una landing page perfecta deja espacios en blanco que evitan la distracción y hace más fácil la lectura del usuario.

Si sigues estos consejos tu landing page será perfecta para que muchos usuarios se conviertan en lead ¿Qué estás esperando?

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