HubSpot como herramienta de automatización

HubSpot es una de las herramientas de automatización más completas del mercado con relación al marketing digital. Con ella podrás medir una gran cantidad de datos relacionados a tus estrategias de mercado, siendo la multifunción una de sus características más relevantes.

Con esta herramienta automatizada podrás tener desde emails hasta formularios, todo como herramientas útiles para tu negocio. Las redes sociales no escapan de HubSpot al igual que el SEO, blog, páginas de aterrizaje e incluso el Workflows. Sin duda alguna se trata de una de las mejores herramientas de medición y seguimiento de estrategias de marketing.

HubSpot como herramienta CRM

Esta aplicación cuenta con una base de datos amplia donde puede almacenar datos de contactos muy útiles para tu marca, como por ejemplo clientes y oportunidades comerciales. Todo lo que tenga que ver con contactos, HubSpot los organiza de manera que sea mucho más fácil su uso en la aplicación de acciones específicas (publicidad, servicio, etc).

Gracias a esta herramienta podrás conocer con detalles los datos de tus registros, tanto la información que ha dejado en el formulario como su comportamiento e interacciones con todo lo referente a la marca. Será muy fácil saber en qué fase de venta se encuentra un usuario y su avance por el embudo.

Marketing Hub

Como herramienta de marketing este segmento es amplio, y busca brindar ayuda con relación a la conversión de una visita a un registro. Allí podemos crear formularios atractivos, cualificar leads y en base a eso determinar acciones específicas ¿Conoces lo que es Lead Nurturing y Lead Scoring? HubSpot te puede ayudar.

HubSpot Sale Hub

Estas herramientas nos permiten potenciar el trabajo de nuestro equipo de ventas, pues se enfocan en convertir nuestras oportunidades comerciales en clientes. Un ejemplo de lo que puedes hacer es el seguimiento de email, pudiendo detectar cuando el lead lo abre y teniendo un reporte de todas sus interacciones. También tiene otras funcionalidades que permiten organizar reuniones y tareas desde un mismo lugar.

HubSpot Service Hub

Una vez los leads se convierten a clientes es necesario retener y seguir creciendo, para eso existe esta herramienta:

  • Ayuda a mejorar la comunicación con el cliente.
  • Permite gestionar tikets.
  • Puedes generar reportes e informes.
  • Cuenta con plataformas de email transaccionales.
  • Puedes gestionar campañas de publicidad en línea, etc.

En resumen…

… HubSpot nos ayuda desde el primer contacto que podemos tener con nuestro usuario hasta que se convierte en cliente y nos apoya en la fidelización. Un buen uso de la misma puede significar el éxito de tu negocio. Además también puedes contar con otros servicios como por ejemplo:

  • Research.
  • Blogs.
  • La academia de HubSpot.
  • Y muchos recursos descargables.

Es importante dejar claro que HubSpot por sí solo no atrae usuarios ni los conviertes a clientes, solamente es una herramienta que bien aplicada y con un enfoque en la metodología Inbound te puede catapultar a un mayor reconocimiento como marca ¡La capacitación es clave aún antes de adquirir la herramienta!

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