Instagram: ¿Cómo mejorar tu visibilidad para captar más clientes?

Instagram se ha convertido en la red social más utilizada en los últimos años. El gran atractivo de sus publicaciones y la facilidad para encontrar nuevas personas y contenido la ha convertido en una plataforma en la que empresas y marcas ponen gran énfasis a la hora de desarrollar sus estrategias de marketing digital.

Instagram recibe a casi 1000 millones de usuarios al día. Y no es solo ese inmenso número, sino también la atención que cada uno le da al contenido que ve. Según estudios ésta tiene 70% más de engagement en sus usuarios que Facebook.

Siguiendo con los datos, en instagram se publican un aproximado de 95 millones de fotos diariamente y se realizan unos 87 millones de comentarios y 4.200 millones de likes. Además se sabe que el 80% de los usuarios siguen a al menos una marca. 

¿Puedes ver el porqué del potencial de esta red social? 

Entonces ¿Cómo mejoro la visibilidad de mi marca en instagram?

1. Crea comunidad en tu página

Aprovechando la gran actividad de los usuarios, una buena forma de mejorar el engagement de estos con una marca es hacerlos partícipes del contenido que subes. Crea una comunidad en torno a tu marca y difunde lo que hace cada miembro.

Comparte a gente común usando tus productos o servicios. Esto generará un gran sentido de pertenencia entorno a tu marca y como extra, estarás creando contenido de calidad sin casi esfuerzo. 

Por ejemplo, GoPro utiliza solo el material subido por sus usuarios para promocionarse. Es que ha entendido perfectamente cómo utilizar a su propia comunidad para atraer más clientes y lograr mejor visibilidad.

2. Aprende a utilizar de forma correcta los hashtags

Utiliza hashtags que sean accesibles y no muy rebuscados. Está claro que si ponemos un hashtag como #Perros este tendrá una enorme cantidad de uso y por lo tanto la competencia será enorme y es posible que no sea sencillo para otros usuarios descubrir tu contenido.

Por eso, debes elegir con cuidad hashtags más específicos pero a la vez que representen aquello que quieres mostrar de tu contenido. Si haces bien esto, estarás llegando a mejores audiencias y con mayores posibilidades de que conseguir follows e interacciones.

Para hacer un buen análisis de potenciales hashtags te recomendamos la herramienta hashtagify.com.

3. Vincula las stories con el feed

Hay 2 clases de personas en instagram: las que prefieren más ver las stories y las que eligen el feed para navegar por la red social.

¿Y por qué perder a uno de estos dos grupos si podemos atraparlos a ambos? Cada vez que subas nuevo contenido a tu feed, puedes anunciarlo a través de las stories. Para mejorar el rendimiento de la publicación, evita utilizar las mismas imágenes en ambos lugares para generar mayor atractivo. 

También puedes hacerlo al revés. Si tienes buenas stories que te interesa que se vean, usa el feed para avisar a tus seguidores que hay nuevo material que podría gustarles.

4. Genera material que resulte realmente interesante

No pienses solo en promocionar los productos o servicios de tu marca. Busca que todas tus publicaciones resulten útiles, divertidas o informativas para quien las ve. Esto mejora la cantidad de interacciones y, a la larga, el engagement de los usuarios con tu marca.

Como consejo, te recomendamos que trabajes en tu storytelling y que muestres el lado más humano de tu marca. Muestra experiencias, información valiosa y todo lo que se te ocurra para enriquecer tu contenido.

5. Prueba nuevos formatos para hacer tus publicaciones

Instagram ofrece una enorme cantidad de herramientas a la hora de mejorar las publicaciones. Puedes utilizar encuestas en las stories, vídeos de IGTV, nuevos filtros para mejorar la calidad de tus imágenes y mucho más. Mientras más variado sean tus publicaciones, mejor repercusión tendrá cada una de ellas.

6.  Utiliza Instagram Ads para crecer

Una buena manera de captar nuevos clientes es a través de la publicidad paga que ofrece instagram. Esto será una inversión que debemos realizar si queremos tener un crecimiento más rápido en nuestra marca.

Y considera a esto como lo que es: una inversión, no un gasto. Destinar dinero a campañas de anuncios en redes sociales puede ser desmotivador a la hora de tener poco presupuesto disponible. Sin embargo, esta es una de las formas de publicidad con mayor rendimiento. Instagram cuenta con varias opciones para hacer que tus anuncios sean mostrados al público que más representa lo que ofrece tu marca y, por lo tanto, explotar esta posibilidad puede darte grandes beneficios en el corto y mediano plazo.

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