Las ventajas del marketing online sobre el marketing offline

Las ventajas de utilizar el marketing online en detrimento del tradicional (offline) son principalmente las relacionadas con el acceso, la información, la comunicación al cliente y la medición de la efectividad de ese anuncio. Internet también es menos invasivo que el marketing tradicional. Las personas pueden ignorar los anuncios saltándolos o marcando sitios para verlos más tarde en su tiempo libre. Las pequeñas empresas deben tener a mano varias herramientas esenciales para disfrutar plenamente de los beneficios de la publicidad en línea.

Ventajas del marketing online sobre el marketing offline

Mayor potencial para la audiencia

Una ventaja que tienen las pequeñas empresas en el caso del marketing online es la posibilidad de llegar a más clientes. Los especialistas en marketing tienen acceso en línea a millones de consumidores, tanto a nivel nacional como internacional. También es mucho más fácil llegar a estos clientes y por mucho menos dinero que a través del marketing tradicional.

Los especialistas en marketing pueden llegar a un gran número de personas colocando anuncios en varios motores de búsqueda, como Google o Yahoo. Pueden apuntar a permanecer en las primeras posiciones en los motores de búsqueda con la ayuda de SEO (Search Engine Optimization). 

Utilizamos palabras clave, frases clave y otras estrategias para conseguir las mejores posiciones para los anuncios comerciales, ubicados en las portadas de los buscadores. Esto permite obtener más tráfico y, en consecuencia, una exposición mucho mejor a los clientes potenciales.

Información disponible

La información del producto está ampliamente disponible en el marketing online. Las pequeñas empresas pueden publicar fotografías, descripciones y precios de sus productos en su propio sitio.

También pueden agregar tutoriales en video que describen los productos que muestran, entre otras cosas, las ventajas clave que tienen sobre otros en la misma categoría. 

Posteriormente, la información está disponible tan pronto como los productos de la empresa se promocionan en línea. Las pequeñas empresas también pueden publicar archivos y gráficos más grandes en sus sitios, información que costaría mucho más si se enviara a través de métodos tradicionales (impresión / correo, correo).

Mejor contacto con los clientes

Esta es otra ventaja clave del marketing online. Internet permite a las empresas ofrecer una comunicación mucho mejor y más clara con los clientes. Pueden utilizar las páginas para recopilar nombres, números de teléfono y direcciones de correo electrónico de los clientes. Estas páginas de colección suelen ser las primeras páginas que ven los clientes o consumidores cuando hacen clic en un enlace en un anuncio en línea. Luego, la empresa que tiene ese anuncio invita a la persona a registrarse y leer más sobre sus productos o servicios.

La comunicación puede continuar enviando correos electrónicos periódicos con diversa información. Los correos electrónicos también se pueden enviar automáticamente mediante un software especial o mediante varios proveedores de productos. Este tipo de comunicación costaría mucho más si se utilizaran los métodos tradicionales de marketing; en donde deberíamos de enfocarnos en publicidad física, principalmente.

Deja un comentario