Marketing: ¿Cómo ser más interactivo?

Aprender cómo ser más interactivo te va a permitir establecer buenas relaciones con tu audiencia, y aunque todos pensamos en vender no vamos a tener éxito si primero no logramos crear un vínculo con nuestro público objetivo.

Si logras que tus campañas de marketing se caractericen por la capacidad de comunicarse con la audiencia y que ésta pueda interactuar con tu marca tendrás gran parte del trabajo ya realizado, pues no es secreto para nadie que captar la atención de una persona y que se quede es lo más difícil cuando promocionas alguna marca ¡Ser interactivo te ayudará!

Consejos para ser más interactivo

En primer lugar debes saber en qué entorno te estás moviendo, y si dicha plataforma se presta para que pueda haber una buena interacción. Por ejemplo hay nichos que es casi imposible que las personas comenten si hablamos de un blog, sin embargo si lo llevas a facebook, Youtube… es más probable que lo usuarios puedan interactuar, pues allí se les hace mucho más cómodo, y culturalmente están programados para ser así. De manera que analizar tu audiencia y la plataforma donde puedes interactuar mejor con ella es la principal tarea.

  1. Conocimiento y confianza

¿Cómo vas a interactuar con una audiencia si no tienes nada que decir? Tener conocimiento acerca del nicho es importante porque te da más herramientas para crear un vínculo con las personas. Y más allá del nicho en general, es importante que conozcas a profundidad lo qué ofrece tu marca o producto. ¿Te imaginas estar en un directo enseñando acerca de SEO (porque eres una empresa de marketing) y que alguien te pregunte la diferencia entre SEO On Page y Of Page y no sepas responder?

Por otro lado la confianza también es importante, puedes conocer pero si no respondes con seguridad el usuario no quedará muy satisfecho y no querrá volver a interactuar contigo. Debemos tener algo que ofrecer y animarnos hacerlo.

  1. Mensajes personalizados

Enviar mensajes personalizados a tus seguidores, hacer mención de ellos en los post, responder con respeto y llamando por su nombre en los comentarios, son acciones personalizadas que hace sentir al usuario más seguro y agradado, por lo que podrá interactuar contigo con más frecuencia.

  1. Interactúa con tu círculo más cercano

Si estás comenzando y no tienes muchos comentarios, like… en tus publicaciones, te recomendamos que comiences interactuando con tu círculo de amigos y familiares. Muchas personas no se animan hacerlo porque no ven que otro lo haga, pero si ven que hay participación aprovechan y se unen ¡Pedir a personas de confianza que te ayuden en este sentido es muy útil!

  1. Acciones que te harán más interactivo

Es importante considerar lo siguiente:

  • Obliga al usuario a interactuar para formar parte de una promoción o premiación: like, comentario, compartir o incluso hacer clic en la pantalla para desvelar un código.
  • Lo juegos también puede ser interactivo, preguntas, adivinanzas, etc. Los juegos como “¿Qué personaje famoso eres?” pueden ser muy útil para que hagan clic y descubran quiénes son.
  • Los vídeos interactivo son una excelente opción, te invito a profundizar más acerca de ellos.
  • Las historias que se cuentan por imágenes también están a la moda, y el usuario se ve en la obligación de hacer clic ¡Sé divierte!
  • Haz transmisiones en vivo, responde a preguntas, premiaciones en vivo, etc.

Con este tipo de actividades tendrás una mayor visualización y tus usuarios que ya te siguen no van a querer dejar de hacerlo.

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