¿Qué es el SEO? + 4 Consejos

Como sus siglas lo indica el SEO es la optimización para motores de búsqueda por parte de las website. Su objetivo es que el sitio web pueda cumplir con los requerimientos por parte de los buscadores para posicionarse en los primeros lugares del ranking. 

Actualmente es una de los métodos más rentables de marketing ya que Google (y otras herramientas similares) son el principal medio de consulta para la mayoría de los usuarios ¡Antes de comprar cualquier producto o servicio en línea se consultan estos buscadores!

¿Cómo hacer SEO? Consejos para posicionar tu web

El SEO se divide en dos áreas, el SEO On Page (en la página) y el SEO Off Page (fuera de la página). Es importante trabajar en ambos sectores para tener resultados verdaderamente efectivos. A continuación algunos consejos:

  1. Diseño web

Es importante que la web se adapte a cualquiera que sea el dispositivo que haga uso de ella. Si no es así los motores de búsqueda le pondrán un negativo que finalmente afectará para que ocupe los primeros lugares. Del mismo modo sucede si los colores no son adecuados, si es una web desordenada y difícil de navegar. 

  1. Velocidad del sitio

Un buen diseño ayudará a cargar más rápido, un valor que Google considera mucho antes de brindar una buena posición. Sin embargo hay otros factores como el servidor donde está alojado, si la CMS está muy sobrecargada con plugin o si hay una mala configuración del mismo. Así que adquiere un servidor de calidad y ten cuidado a la hora de configurar el CMS.

  1. Contenido y palabras claves

Mientras más contenido tenga tu web mucho más fácil será posicionarse, en primer lugar porque a Google le importa que le ofrezcas algo de valor a los usuarios y segundo porque tienes más espacio para colocar tus palabras claves. 

Se entiende por palabras claves aquellas frases que el usuario coloca en el buscador para encontrar una web con su respuesta ¡Tu contenido debe responder a esa consulta! Procura que sea contenido original y que genere valor diferencial.

  1. Enlaces

Es parte del trabajo que tienes que hacer fuera de la página, y luego de una buena optimización dentro de tu web es el Off Page que te ayudará a posicionarte por encima de competencias fuertes. Debes conseguir portales webs que te apunten, esto será señal de que tu web es reconocida y aceptada por la comunidad en línea. Además te ayuda aumentar las visitas.

El SEO es un mundo casi infinito

Puedes considerar todo esto un resumen de lo que es el SEO, pues cada punto que compartimos tiene mucha tela que cortar. Pero si hay algo cierto es que si aplicas lo que hemos compartido podrás ver los resultados de lo que se logra con una web optimizada.

Hay herramientas que te pueden ayudar a optimizar tu web, entre ellas se encuentra Adwords de Google entre otras aplicaciones similares que te ayudan a encontrar las palabras claves adecuadas. Del mismo modo existen muchas plantillas webs que ya vienen optimizadas y muchos servidores que ofrecen un buen servicio.

Además WordPress ofrece plugin como el Yoast SEO que te van ayudar a optimizar el contenido que publiques. Y si hablamos de los enlaces hay mucho que decir, entre eso que hay muchas técnicas para conseguirlos: comprar menciones, intercambio de enlaces y escribir como invitado.

Deja un comentario