SEO: ¿Cómo optimizar tu tienda online para conseguir mejores posiciones en Google?

Lograr una buena posición en los resultados de los principales motores de búsqueda (principalmente Google) es el objetivo máximo para cualquier desarrollador web. Está comprobado que más del 70% de los usuarios que realizan una consulta en Google, se quedan en las primeros 3 resultados sugeridos. Mientras que un ínfimo porcentaje continúan su investigación más allá de la 2nda página de resultados.

Es por eso, que lograr rankear entre las primeras posiciones implica no sólo un mayor flujo de personas en un sitio, sino también mayor cantidad de potenciales clientes que vean los productos ofrecidos. 

Tener una buena estrategia de optimización de una tienda online se traduce a la larga, en mayores ingresos para la empresa. Y todo esto, si es hecho de forma correcta, sin poner dinero extra.

Para eso, vamos a mostrarte una estrategia conocida como Web Performance Optimization, que le dará a tu tienda online o sitio web el impulso que necesita.

Pero, ¿en qué consiste la Web Performance Optimization?

Para comenzar, la WPO define determinados pasos que un sitio web debe seguir para mejorar su rendimiento de cara los buscadores y a los propios usuarios. Esto implica una serie de acciones  y prácticas tendientes, entre otras, a mejorar la usabilidad del sitio, su velocidad de carga y la experiencia de quien lo use.

La optimización del rendimiento web, tal su traducción al español, permite lograr mejores posiciones en motores de búsqueda al “atacar” algunos factores que son considerados clave por dichos buscadores para ordenar sus resultados.

¿Por qué es tan importante la WPO para tiendas online?

 Si usted tiene una tienda en línea en la cual vende sus productos al público, puede pensar que el SEO no es importante. Esto es un error común para muchas empresas digitales que descuidan este aspecto.

Como dijimos anteriormente, mejores posiciones Google, termina derivando en un mayor flujo de potenciales clientes en una tienda online. 

Ya no alcanza solamente con mostrar buenas imágenes de los productos y una descripción adecuada. Los consumidores muestran cada vez mayor propensión a informarse en detalle sobre los beneficios y características de todo lo que consumen. Y sobre todo, a buscar en cada compra que realicen, el máximo nivel de satisfacción durante la experiencia. 

Estos terminan siendo factores clave que una buena estrategia de Web Performance Optimization puede mejorar. Y con esto, aumentar las ventas de tu negocio.

7 Claves para optimizar tu web o tienda

Como bien te explicamos, la WPO consiste en varias estrategias que, en conjunto, logran explotar al máximo el potencial de una web. Veamos 7 formas de lograr esto:

1. Elige un buen hosting

La Web Performance Optimization empienza desde el momento cero de tu sitio. Y esto es, desde que tienes que decidir dónde alojarlo. 

Un buen hosting (aunque algo más caro) te dará beneficios como mejores tiempos de carga, menor cantidad de errores y que tu sitio esté siempre en línea.

2. Utiliza temas optimizados SEO

WordPress, la plataforma más utilizada para creación de sitios web, cuenta con miles de plantillas para comenzar con el desarrollo.

Elegir una que sea SEO optimizada, implica que muchos de los requisitos que exigen los buscadores a los sitios, ya fueron tenidos en cuenta y darán a la web un mejor funcionamiento.

3. Prefetching

El prefetching quiere decir en términos sencillos, que un sitio web ejecuta determinados procedimientos antes siquiera de que un usuario los inicie por su cuenta. Por ejemplo mostrar vídeos o imágenes, cargar formularios o muchas otras.

Si aplicamos bien el prefetching, estaremos mejorando sustancialmente los tiempos de carga de una web.

4. Mantén plugins constantemente actualizados

Una de las principales ventajas de wordpress es que está plagado de diferentes complementos que le permiten a una web desarrollar diversas tareas de forma más eficaz.

Sin embargo, estos programas requieren ser actualizados de forma regular para que estén libres de errores y bugs.

5. Comprime las imágenes del sitio

Las fotos que se muestran en webs o tiendas online, suelen ser responsables de gran parte del tiempo de carga de la misma.

Tener imágenes comprimidas quiere decir que se reduce su tamaño según las necesidades óptimas del sitio, y por lo tanto, son mostradas más rápido al usuario.

Recomendamos el plugin freemium Smush para esta tarea

6.  Compresión GZIP

Si hablamos de comprimir archivos, no sólo podemos hacer esto con las imágenes. Para eso, la compresión GZIP busca minimizar el tamaño de cualquier tipo de archivo, optimizando el tiempo de carga desde el servidor.

7.  Mantén tu sitio sencillo y funcional

Evita poner un exceso de imágenes que ralenticen tu web. Mantén el diseño simple y limpio. Utiliza pocos pop-ups que resulten molestos para quien esté navegando.

8. Monitorea constantemente las métricas de tu sitio

Utilizar herramientas de medición como Google Insights o GTMetrix, permiten estar al tanto de forma rápida y fácil de los datos de tu sitio web.

Estas plataformas, ofrecen informes detallados de tiempos de carga y además, muestran exactamente en qué está fallando el sitio.

Usar estos informes de forma regular, permite optimizar constantemente el rendimiento de una web o tienda online.

En conclusión

Estos aspectos técnicos tienen un impacto enorme en el funcionamiento de un negocio digital. Google es un poderoso aliado si estamos buscando atraer nuevos clientes y mejorar los ingresos. Por eso, una estrategia consistente de Web Performance Optimization es absolutamente necesaria para desarrollar una empresa online.

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