WordPress como herramienta de automatización de marketing

WordPress es un sistema de gestión de contenido, uno de los más populares en la actualidad. Aunque tiene muchas funciones se enfoca en facilitar la administración de un sitio web, especialmente la gestión de contenido. Es una de las principales herramientas que debes considerar para automatizar el marketing de tu marca.

Los sitios webs como recurso de marketing automatizado

Más allá de WordPress, los sitios webs son recursos muy valiosos dentro del proceso de conversión de clientes. Unos los principales procesos dentro de cualquier estrategia es llevar tu propuesta al público objetivo, sin embargo nada mejor que ellos mismo vengan a ti ¡Allí es donde las páginas webs bien optimizadas cumplen su función!

Los sitios web son la plataforma ideal para compartir información acerca de tu marca, publicar tus productos y todo lo que quieras que el cliente potencial encuentre. Publicar contenido de valor como respuesta a las interrogantes más populares hará que sea el cliente quién venga a ti. No necesitas a WordPress para hace esto, sin embargo te ayudará automatizar muchos procesos para alcanzar un buen resultado.

WordPress como herramienta de automatización de marketing

Con WordPress podrás administrar tu web, publicar contenido, modificar e incluso eliminar con tan solo un par de clics. Si no utilizas un sistema de gestión de contenido tendrás que hacer todo directamente al código de la web ¡Algo imposible para la mayoría de emprendedores que no conocen de diseño y programación!

La interfaz de WordPress ofrece una interfaz muy agradable que será un gusto trabajar en tu web. Además cuenta con una gran variedad de funciones y complementos que facilitan el posicionamiento y por ende la atracción de clientes potenciales.

  1. Yoast SEO

Uno de los complementos más populares para WordPress es Yoast SEO, ya que te informa de manera inmediata qué tan optimizado está el contenido y qué deberías mejorar. Así evitas publicar contenido de mala calidad o estar invirtiendo tiempo y esfuerzo en detectar los errores de forma manual.

  1. JetPack

Es un complemento con muchas funciones que debes profundizar, sin embargo una de las más útiles en cuanto a marketing digital es la publicación automática en redes sociales. Además te permite analizar de forma organizada las estadísticas de tus sitios webs para que hagas los ajustes necesarios y midas el éxito de tus estrategias.

  1. Hubspot

Es ideal para crear formularios de contacto, muy útiles a la hora de almacenar leads. Con este complemento podrás crear ventanas emergentes, base de datos de contacto, widgets de chat y mucho más.

Consejos para aprovechar al máximo WordPress

Alojar tu web en un buen servidor es el primer gran consejo, una vez hecho y teniendo instalado WordPress te recomendamos:

  • Seleccionar una plantilla sencilla pero atractiva.
  • Crear una estrategia de contenido enfocada en atraer clientes potenciales, obtener sus datos de contactos e incluso convertirlo a clientes ¡Todo el proceso que resume lo que es marketing!
  • Trabaja en la optimización, mejor conocido como SEO, tanto dentro de la página como fuera.
  • No dejes de auditar y monitorear las estadísticas del sitio, los números te dirán que tan efectiva está siendo tu estrategia.

Como ves WordPress es una herramienta con muchos complementos que pueden hacer que sitio web tenga éxito. Y lo mejor de todo es que los sitios webs son actualmente uno de los principales recursos para un buen marketing digital.

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