¿Qué es WorkFlows en el marketing digital?

Con tantas áreas que involucra el marketing digital dentro de una empresa es normal que en más de una ocasión todo se salga de control: muchos cargos que ocupar, muchas tareas, demasiada información, muchos procesos dependientes de otros… en fin, no es un trabajo fácil, por lo que hay que fortalecer el WorkFlows.

¿Qué es WorkFlows?

En español es «Flujo de trabajo», y habla de la automatización de los procesos que involucra el trabajo dentro de una empresa, organización, con el fin que se pueda cumplir con todo el proceso de forma óptima de principio a fin. Uno de sus objetivos es facilitar el trabajo de la gerencia, ya que mejora la eficiencia de cada una de las tareas realizadas al igual que aumenta la efectividad y el orden en cada uno de los procesos.

WorkFlows y Marketing Digital

Debido a lo complejo que puede llegar a ser el proceso de trabajo de una empresa de marketing digital o en su defecto el departamento encargado de esta labor, el WorkFlows es una metodología que puede mejorar la efectividad no solo como empresa sino como servicio, brindando de esta manera un mejor resultado a las estrategias implementadas.

Tu estrategia debe ser aplicada fuertemente en cada paso, ya que de lo contrario el resultado final no será el esperado. Por ejemplo, necesitamos mantener una cantidad de venta específica, pero debes:

  • Atraer tu público objetivo.
  • Interactuar con él.
  • Convertirlo en cliente.
  • Y finalmente fidelizarlos.

Saltar uno de estos pasos haría más difícil el cumplimiento de tus objetivos. El WorkFlows nos recuerda la importancia de perfeccionar y buscar la forma de que cada paso sea completamente efectivo.

Consejos para mantener un buen flujo de trabajo

En primer lugar debes hacer un esquema con cada uno de los pasos que involucra el proceso que te llevará a cumplir el objetivo final de tu estrategia. 

  • Este esquema lo debe comprender cada una de las personas que participará en la aplicación de dicha estrategia. Deben ser personas capacitadas, responsables y comprometidas que entiendan que una mala gestión de su parte dañaría todo el proceso.
  • Es importante que le brindes toda la información necesaria y herramientas que le permitan realizar cada una de sus labores. Herramientas expertas en marketing como Hubspot brinda programas especialistas para cada paso que se tenga que dar con relación al marketing digital (Funnel de ventas). Cada etapa del funnel está cubierta por esta herramienta. Con ella podrás atraer público, gestionar los registros, hacer una buena cualificación para detectar oportunidades de venta, podrás gestionar la venta y por supuesto hacer seguimiento para fidelizar al cliente. Hubspot asegura el cumplimiento de cada tarea, no solo recordando qué debe hacerse sino brindando las herramientas necesarias. Existen otras herramientas como Evernote, Asana, Act-On que se enfocan en automatizar y ordenar cada proceso dentro de tu estrategia ¡Excelentes alternativas!
  • Vela por la salud del encargado de cada una de las tareas. Un error muy grave es ver al empleado como un robot, sin saber que si llega a faltar el proceso será más difícil de cumplir. Brinda condiciones sana, tiempo de trabajo adecuado, haz que se sientan cómodos, felices, etc.
  • Ten siempre un plan B. Si alguien llega a faltar u ocurre un imprevisto en alguna parte del proceso, es importante tener una solución inmediata que no interrumpa el flujo de trabajo. Recuerda que “empresa prevenida vale por 2”.

A esto le puedes añadir todo lo que tenga que ver con evitar que el flujo se corte y todo el proyecto sufra un estancamiento.

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